Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

LeBron y Durant lideran a los titulares del All Star

  • Ambos jugadores serán los capitanes del Oeste y del Este al ser los más votados.
  • El partido se disputará el 7 de marzo, misma fecha para todos los concursos

Por

James y Durant, capitanes de los equipos del All Star
James y Durant, capitanes de los equipos del All Star

La NBA acaba de hacer oficial sus jugadores titulares para el partido de las estrellas del próximo mes. La elección se ha llevado a cabo a través de los votos del público, los propios baloncestistas y la prensa especializada. El primer colectivo tuvo un peso del 50% para la puntuación final, mientras que los otros dos representaron un 25% cada uno. Estos son los seleccionados:

-Luka Doncic (2x All Star)

El esloveno está asentado en la élite absoluta de la NBA, donde no para de mejorar. Campaña de máximos de carrera en puntos (29.1), asistencias (9.4) y porcentaje en tiros de campo (48%) que le podrían llevar a entrar en la carrera por el ‘MVP’, al igual que en el año de sophomore, si mantiene el nivel en la segunda parte del curso. El balance pesa, y mucho, en este tipo de premios y Dallas, al igual que otras tantas franquicias, ha visto su año mermado por el coronavirus.

-LeBron James (17x All Star)

Nadie había sido elegido en 17 partidos de las estrellas consecutivos, hasta que llegó LeBron, y encima estando entre los más votados. El alero de Akron ha roto y sigue rompiendo algunos de los grandes récords de la liga. El último ha sido entrar en el club de los 35.000 puntos, junto Abdul-Jabbar y Malone. Sin Anthony Davis (de baja por una rotura en el gemelo), el destino de los Lakers queda a sus espaldas. Y si alguien está capacitado para ello, es LeBron. Nadie ha promediado sus números con 36 años y nadie ha ganado un ‘MVP’ con esa edad. James presenta muchas papeletas para (volver) a ser el primero.

-Stephen Curry (7x All Star)

Su inicio de campaña ha sido brillante, sobretodo desde el punto de vista anotador. El escolta se va a más de 30 puntos por partido con porcentajes similares al año en el que recibió el premio al mejor jugador de forma unánime. Tiene la mira calibrada (en posible duda tras su lesión en la muñeca) y cada vez que huele sangre se tira a por su presa. Ante los Blazers, enemigo donde los haya para los Warriors, fue capaz de encestar 62 tantos, su máxima marca de la carrera y la mejor marca de la franquicia de San Francisco.

Stephen Curry celebra una canasta

Stephen Curry celebra una canasta EFE

-Kawhi Leonard (5x All Star)

La ‘Garra’ siempre trabaja en silencio, fórmula que parecen haber interiorizado los Clippers. El año pasado se expusieron, a conciencia, ante los focos de los medios de comunicación para dar a conocer la magnitud de su proyecto y tras el fracaso en Playoffs han optado por cerrar filas a la espera de los momentos decisivos. Terceros en el Oeste, a un partido de Lakers y siguiendo la estela de los sorpresivos Jazz, bien vale un billete para el partido de las estrellas para Leonard.

-Nikola Jokic (3x All Star)

Uno de los grandes favoritos al ‘MVP’, sin lugar a dudas. Si la NBA actual requiere de jugadores pequeños y versátiles, él domina el partido desde sus más de 2,10 cm. Es un ‘rara avis’ a la hora de mover el balón, solo comparable a la visión de juego del mejor Sabonis y al talento a la hora de hacer números de Chamberlain. Es quinto en la clasificación de máximos asistentes (8.6), donde es el único pívot puro entre los 25 primeros. De hecho, en ciertos tramos ha llegado a liderar esta tabla.

-Kyrie Irving (7x All Star)

Ha caído de pie en los Nets, tras una primera campaña aquejada por las lesiones (solo disputó 20 partidos). Para ofrecer su ‘prime’ necesita de un primer espada y en Brooklyn ha encontrado dos (Durant y Harden). Sin obligaciones a la hora de construir las jugadas, el base se puede dedicar a lo que mejor sabe: anotar. Mete 27.7 (máximo) con un excelente 42% desde el perímetro. Sú único punto negativo fue su ‘desaparición’ durante varios partidos, aunque no hay explicaciones clara por parte de la franquicia.

-Bradley Beal (3x All Star)

Liberad a Bradley Beal debería ser uno de los lemas más repetidos en la NBA. El anotador más prolífico de la liga (32.8) se encuentra en un equipo hundido sin mayores aspiraciones que pelear por la primera elección del ‘Draft’. Su nombre es carne de traspaso, solo cabe esperar el momento. Con 27 años está en un momento personal y de forma perfecto para entrar en algún equipo aspirante. Vale para cualquiera, ya que no necesita amasar balón para encontrar la canasta. El que se arriesgue puede encontrar el Beal el jugador franquicia que tan difícil es de encontrar.

Bradley Beal, máximo anotador de la temporada, busca una entrada a canasta

Bradley Beal, máximo anotador de la temporada, busca una entrada a canasta EFE

-Kevin Durant (11x All Star)

Ha vuelto de su grave lesión en el Aquiles como se fue: dominante. No parece que se haya pasado casi dos años fuera de las canchas. Se encuentra en cifras de sus mejores tiempos, muy parecidas al 13/14, cuando se apuntó el ‘MVP’, solo que sin el peso de montar una franquicia solo sobre sus hombros. En el apartado ofensivo, comparte rol con Irving y Harden, y eso le permite descansar para reservar el talón. Jugador más votado en el Este y, por ende, capitán de la Conferencia. Kevin vuelve a estar en casa.

-Giannis Antetokounmpo (5x All Star)

La fase regular no tiene secretos para el griego. Los espacios generados son ideales para su condición física. Cuando se calza las botas de siete leguas, es absolutamente imparable. Acierta con la canasta en más de un 55% de las ocasiones y eso, para un jugador exterior, son palabras mayores. Sin embargo, está en números terroríficos desde el tiro libre (63%) y poco aceptables desde el triple (27%) para un doble ‘MVP’ de la liga. Veremos si le vuelve a pasar factura en Playoffs, como suele ocurrirle.

-Joel Embiid (4x All Star)

Si Embiid juega bien, los Sixers juegan bien. La llegada de Doc Rivers ha espoleado al gigante camerunés, hasta el punto de colocarle entre los llamados a pelear por el puesto de mejor baloncestista de la liga. Controla ambos tableros con comodidad y está lanzando como la élite absoluta desde el triple (39%). Su química con Ben Simmons ha mejorado y, como fruto, solo los Nets les siguen la estela en el Este (19-10).