Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una nueva victoria de los Lakers ante los Warriors en el Staples Center (104-101) ha dejado a los de LeBron James a una sola victoria del pase a la final de la Conferencia Oeste (3-1). La pareja LeBron James - Anthony Davis volvió a resultar letal para los Warriors con 50 puntos entre ambos.

Foto: Reuters

Golden State Warriors, que se ampararon en el sobresaliente partido de Stephen Curry (35 puntos y 11 asistencias) y en los 29 tantos de Klay Thompson, se impusieron a Toronto Raptors. Milwaukee Bucks, con un exultante Giannis Antetokounmpo (41+12+6), se impusieron a Indiana Pacers (131-141). 

Golden State Warriors nuevos campeones de la NBA. Ganaron en Boston a los Celtics 90-103 en el sexto partido de las Finales para recuperar el anillo 4 años después, el séptimo de su historia con una nueva exhibición de Stephen Curry, elegido MVP de la final con 34 puntos. Los jugadores se encuentran en San Francisco celebrando el anillo de campeones ante su afición. 

Los Golden State Warriors se han proclamado por séptima vez en su historia campeones de la NBA. Lo han hecho tras derrotar en el sexto partido de las finales a los Boston Celtics tras imponerse por 103-90 ( 4-2 en la serie). Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años. El MVP de las Finales ha sido para Stephen Curry.

Los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics (104-94) en el quinto partido de las Finales de la NBA y están a solo un triunfo de ganar el anillo de la NBA (3-2). Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en una sólida actuación colectiva con Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores. En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido (en Boston) y en el séptimo (de vuelta en San Francisco), el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes).

Los Dallas Mavericks salvaron este martes su primer partido de eliminación y pusieron el 1-3 en su final del Oeste ante los Golden State Warriors al ganar 119-109 en el cuarto partido de la serie. El conjunto de Dallas venció gracias a una exhibición colectiva de triples y a un Luka Doncic que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. Doncic acabó el encuentro con 30 puntos (10 de 26 en tiros), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Jalen Brunson se salió este lunes con 41 puntos y Maxi Kleber brilló con 8 triples para que los Dallas Mavericks ganaran 110-104 a Utah Jazz. Dallas, que todavía tienen a Luka Doncic lesionado, igualaron así su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste en la NBA (1-1). El español Juancho Hernangómez jugó 7 minutos para los Jazz en los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Philadelphia Sixers vención 112-97 a Toronto y los Golden State Warriors se impusieron por 126-106 a Denver.

Los Golden State Warriors (GSW) ganaron a los Knicks de Nueva York por 96-105 en un partido que estuvo marcado por el nuevo récord establecido por Stephen Curry. El base de los Warriors se ha convertido en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Curry superó el anterior récord de 2.973 triples de Ray Allen. Curry terminó el partido con 5 triples de 14 intentos lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera.

Los Angeles Lakers se impusieron a Golden State Warriors por 103-100 y jugarán la primera ronda de los playoff contra los Phoenix Sun tras remontar una diferencia de 13 puntos gracias a una gran actuación de LeBron James, que obtuvo un nuevo triple-doble. James fue el líder de los Lakers en un partido en el que no jugó el español Marc Gasol.  Por parte de los Warriors destacó un intratable Stephen Curry, que anotó 37 puntos.

En esta jornada de la NBA un solo jugador ha anotado casi tantos puntos como un equipo entero. Stephen Curry, de los Warriors, ha firmado nada más y nada menos que 62, claves para la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland. Ha sido la mejor de su carrera, con 18 de 31 en tiros de campo. Un buen comienzo de año para dejar atrás las adversidades con las que han tenido que enfrentarse los de Golden State en las últimas dos temporadas. Además los Grizzlies recibieron a Marc Gasol con un vídeo homenaje y luego los Lakers ganaron al equipo de Memphis 94-108.

El alero LeBron James reivindicó su condición de "rey" y el pívot serbio Nikola Jokic también mostró su condición de jugador completo al conseguir ambos sendos triples-dobles que contrubuyeron al triunfo de sus respectivos equipos, Los Ángeles Lakers y los Nuggets de Denver.

El ala-pívot novato Zion Williamson mantuvo un gran duelo individual con James y confirmó que es el máximo aspirante a ganar el premio del Mejor del Año.

Mientras que los Bucks de Milwaukee, con su ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, volvieron a mostrar todo el poder y dominio que poseen sobre el resto de los equipos de la NBA, donde son los líderes destacados.