Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los Angeles Lakers se impusieron a Golden State Warriors por 103-100 y jugarán la primera ronda de los playoff contra los Phoenix Sun tras remontar una diferencia de 13 puntos gracias a una gran actuación de LeBron James, que obtuvo un nuevo triple-doble. James fue el líder de los Lakers en un partido en el que no jugó el español Marc Gasol.  Por parte de los Warriors destacó un intratable Stephen Curry, que anotó 37 puntos.

En esta jornada de la NBA un solo jugador ha anotado casi tantos puntos como un equipo entero. Stephen Curry, de los Warriors, ha firmado nada más y nada menos que 62, claves para la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland. Ha sido la mejor de su carrera, con 18 de 31 en tiros de campo. Un buen comienzo de año para dejar atrás las adversidades con las que han tenido que enfrentarse los de Golden State en las últimas dos temporadas. Además los Grizzlies recibieron a Marc Gasol con un vídeo homenaje y luego los Lakers ganaron al equipo de Memphis 94-108.

El alero LeBron James reivindicó su condición de "rey" y el pívot serbio Nikola Jokic también mostró su condición de jugador completo al conseguir ambos sendos triples-dobles que contrubuyeron al triunfo de sus respectivos equipos, Los Ángeles Lakers y los Nuggets de Denver.
El ala-pívot novato Zion Williamson mantuvo un gran duelo individual con James y confirmó que es el máximo aspirante a ganar el premio del Mejor del Año.
Mientras que los Bucks de Milwaukee, con su ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, volvieron a mostrar todo el poder y dominio que poseen sobre el resto de los equipos de la NBA, donde son los líderes destacados.

Nueva derrota de Golden State, esta vez contra los Pelicans, con lo que el equipo de la bahía de San Francisco se queda último de su conferencia y es el peor de toda la NBA (cuya final jugó la pasada temporada). En la jornada dominical (madrugada del lunes en España) también han caído los Celtics mientras que los los Lakers han ganado con un nuevo doble-doble de Lebron James.

En cuanto a la participación española, destacan los 15 puntos de Juancho Hernángomez en la victoria a domicilio de los Denver Nuggets por 114-131 frente a los Memphis Grizzlies.El ala-pívot ha protagonizado su mejor partido de la campaña y se ha convertido en el sexto jugador del conjunto, con un gran acierto en el lanzamiento (5 de 6 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples).