Enlaces accesibilidad
NBA

Curry lidera la remontada de los Warriors ante los Clippers de un acertado Ibaka

  • Curry anotó 38 puntos y dio 11 asistencias para inclinar el duelo de la División Pacífico
  • Los Lakers han sufrido mucho para vencer a los Bulls (117-115) con seis puntos de Marc Gasol

Por
Stephen Curry intenta zafarse de la defensa de Kawhi Leonard (izquierda) y Serge Ibaka
Stephen Curry intenta zafarse de la defensa de Kawhi Leonard (izquierda) y Serge Ibaka

Stephen Curry, con un doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias, lideró a los Warriors a completar la remontada frente a los Clippers (115-105), donde Serge Ibaka fue el más acertado en ataque en esta jornada de la NBA.

El equipo de Los Ángeles se vino abajo en la última parte del partido ante la reacción de los de Golden State, que en parcial del último cuarto ganaron 34-18.

La victoria de los Warriors, que ya tienen marca ganadora en lo que va de la nueva temporada (5-4), les permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas que habían tenido contra los Clippers, quienes dos noches antes habían ganado en el mismo escenario del Chase Center de San Francisco.

Con todo, el equipo angelino sigue por encima de su rival en la División Pacífico (6-4). El más destacado este viernes por la noche (madrugada del sábado en España) fue el alero Paul George, con 25 puntos, seguido de Kawhi Leonard, con 24.

Sin embargo, el más acertado fue el ala-pívot congoleño-español, que sumó 19 puntos en 30 minutos. Ibaka anotó 9 de 12 tiros de campo.

Por su parte, Los Ángeles Lakers, líderes de división (7-3), también protagonizaron una remontada ante los Bulls de Chicago (117-115).

Zach LaVine fue de largo el mejor sobre la pista y tuvo la opción de darle el partido a los Bulls cuando solo quedaban 12 segundos, pero no consiguió conectar un tiro de media distancia y Schroder se encargó de resolver finalmente el embrollo para los angelinos.

Marc Gasol aportó 6 puntos (1 de 3 en tiros), 4 rebotes y 4 tapones en 19 minutos para unos Lakers que ahora se quedan con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En el conjunto de púrpura y oro, que no pudo contar con Anthony Davis por lesión en el abductor, fueron fundamentales LeBron James (28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Dennis Schroder (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

Los de Chicago tienen ahora 4 victorias y 6 derrotas.

Además esta jornada, los Jazz de Utah batieron su plusmarca de triples, al sumar 25, en la victoria como visitantes sobre los Bucks de Milwaukee (118-131).