Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Stephen Curry se impuso a Sabrina Ionescu en el duelo triplista entre el máximo triplista histórico de la NBA y la mujer récord en esta disciplina, de ambas ligas, que consiguió 37 puntos en el curso pasado. Curry, con 29 puntos, se llevó el cinturón de campeón por un ajustado margen, debido a la actuación de Ionescu, que terminó con 26 puntos. Además, Mac McClung revalidó su condición de campeón del concurso de mates y Damian Lillard hizo lo propio en el de triples.

Golden State Warriors, que se ampararon en el sobresaliente partido de Stephen Curry (35 puntos y 11 asistencias) y en los 29 tantos de Klay Thompson, se impusieron a Toronto Raptors. Milwaukee Bucks, con un exultante Giannis Antetokounmpo (41+12+6), se impusieron a Indiana Pacers (131-141). 

El protagonista de la madrugada en la NBA es Stephen Curry, que ha anotado 50 puntos. Es la undécima vez en su carrera que alcanza el medio centenar de puntos, las mismas que Allen Iverson. Y ya supera las diez de Kareem Abdul-Jabbar. A pesar de ello, su equipo, los
Golden State Warriors, han perdido ante los Phoenix Suns (130-119).

Foto:  Christian Petersen/Getty Images/AFP

La NBA no para por Navidad. El mate de Jordan Clarkson a una mano con dos rivales intentando ponerle un tapón fue la mejor jugada del día de Nochebuena. Y Stephen Curry metió triples hasta cayéndose y con sus 46 puntos fue clave para que Golden State ganara a los Grizzlies. De los españoles hay que destacar a Willy Hernangómez que fue titular y consiguió 16 rebotes.

Foto: Jordan Clarkson, de los Jazz, hace un mate ante dos rivales de los Timberwolves (Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports)

Los Golden State Warriors (GSW) ganaron a los Knicks de Nueva York por 96-105 en un partido que estuvo marcado por el nuevo récord establecido por Stephen Curry. El base de los Warriors se ha convertido en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Curry superó el anterior récord de 2.973 triples de Ray Allen. Curry terminó el partido con 5 triples de 14 intentos lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera.

En la NBA los Nets han logrado su primera victoria desde que están juntos Durant, Irving y Harden. Este último repartió 11 asistencias, y entre los 3 sumaron 71 puntos. También ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio, con 9 puntos y 7 asistencias del base español. Y en Utah, a pesar de la derrota de los Warriors, Stephen Curry superó a Reggie Miller como segundo mejor triplista en la historia de la liga. Lleva 2561 triples.

En esta jornada de la NBA un solo jugador ha anotado casi tantos puntos como un equipo entero. Stephen Curry, de los Warriors, ha firmado nada más y nada menos que 62, claves para la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland. Ha sido la mejor de su carrera, con 18 de 31 en tiros de campo. Un buen comienzo de año para dejar atrás las adversidades con las que han tenido que enfrentarse los de Golden State en las últimas dos temporadas. Además los Grizzlies recibieron a Marc Gasol con un vídeo homenaje y luego los Lakers ganaron al equipo de Memphis 94-108.

George Floyd fue un prometedor jugador de baloncesto y fútbol americano. Y ha sido el exprofesional de la NFL Colin Kapernick una de las estrellas del deporte que más se ha implicado en las protestas por la muerte de Floyd, contra la que también han alzado su voz Lebron James, Pau Gasol o Stephen Curry.

Su activismo le costó a Kapernick quedarse sin contrato cuando hace tres años se arrodilló en pleno himno nacional en protesta por la laxitud del gobierno ante los excesos policiales. Ahora, su tuit ha sonado como un grito en las redes sociales. "Cuando el civismo conduce a la muerte, rebelarse es la única reacción lógica", dice. 

Jaylen Brown, jugador de los Celtics de Boston, ha conducido quince horas para estar en una marcha en Atlanta. "Ser una estrella de la NBA no me excluye de la discusión. Antes que nada soy un hombre negro y miembro de esta comunidad", ha añadido.

Es el último episodio del movimiento del deporte contra el racismo en Estados Unidos, como el que sufrió Jesse Owens al regresar de los Juegos de 1936.

O las protestas, contra la guerra y la segregación racial, de Cassius Clay, el más grande. El mundo conoció la reivindicación del "Black Power" en los Juegos de México 1968. Una discriminación contra la que también luchó Arthur Ashe. A veces el deporte unió razas, como logró Nelson Mandela con la selección sudafricana de rugby en la Copa del Mundo de 1995.