Los Grizzlies de Aldama se medirán a Curry y a los Warriors por un puesto en los Playoffs de la NBA
- En un oeste muy igualado, Warriors y Grizzlies lucharán en el Play-In por ser el número siete en Playoffs
- En el este, los Magic se miden a los Hawks para evitar a los Cleveland Cavaliers
Todo aquel que pudo disfrutar del encuentro entre Warriors y Clippers del último día de temporada regular en la NBA tuvo un aperitivo de lo que van a ser los Playoffs. Ambos se jugaban ir al Play-In, por lo que tendrían que jugar uno o dos partidos más, lo que se reflejó en la intensidad defensiva en los dos lados de la cancha. Al final, Curry y los suyos cayeron y se medirán a los Grizzlies de Santi Aldama en el Chase Center.
En el este todo estaba mucho más decidido, por lo que en la jornada unificada de este domingo, muchas fueron las estrellas que decidieron descansar pensando en lo que se viene. En la batalla por ser el séptimo clasificado de la conferencia, Atlanta Hawks y Orlando Magic se enfrentarán en Florida para evitar jugársela al último partido del Play-In.
La locura del oeste
La última fecha de la temporada regular dejó algo en evidencia: dormir durante las próximas semanas va a ser algo prescindible. Máxima igualdad entre varios equipos en una lucha que finalmente acabaron perdiendo Warriors y Grizzlies. Ambos tendrán que verse las caras en el Play-In, el torneo que creó la NBA previo a los Playoffs que determina quiénes son el número siete y ocho de cada conferencia.
Una manzana envenenada para el ganador del partido entre los de Curry y los de Aldama: el que gane tendrá que enfrentarse a los Houston Rockets. Aun así, ganar parece mejor que perder: el que caiga tendrá que jugar un partido más, frente al ganador del duelo entre Kings y Mavericks, y, de superar ese partido, se medirá al mejor equipo del oeste, los Oklahoma City Thunder.
Ganar tampoco ha supuesto tener rivales más fáciles, es parte de la loca magia de esta conferencia. Los Lakers de Luka Doncic, terceros, tendrán que verse las caras contra los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y los Clippers de Harden y Leonard, victoriosos ante los Warriors, sin apenas tiempo para celebrar se enfrentarán a Nikola Jokic y sus Nuggets.
Sorpresas en el este
En el este no hubo tanto baile, pero, seguramente, nadie había previsto esta clasificación a principio de temporada. En el partido del Play-In por ser el número siete se enfrentarán los Orlando Magic, uno de los mejores equipos defensivamente, pero de los peores ofensivamente, y los Atlanta Hawks, que mejoraron después de la fecha límite para traspasar jugadores. Ganar, nuevamente, vuelve a ser un premio con trampa: los Celtics esperan en Playoffs.
Al contrario, el que pierda, se medirá al ganador del duelo entre los Chicago Bulls y los Miami Heat, dos equipos que podrían dar sorpresas. De ese partido saldrá el rival del número uno del este: los Cleveland Cavaliers de Darius Garland. El equipo de Kenny Atkinson han sido los mejores de la liga durante la temporada regular y buscarán sus primeras finales desde la marcha de LeBron James.
Abiertos a sorpresas en el este porque los otros dos duelos, a priori, son bastante parejos. Los New York Knicks, terceros, se medirán a los Pistos de Cunningham, un equipo con poca experiencia en Playoffs, pero vista su mejoría este año podrían hacer daño a Towns, Brunson y compañía. Más igualado, si cabe, parece el partido entre Pacers y Bucks. Los de Antetokounmpo no han logrado encontrar sensaciones durante toda la temporada y parten con la duda de Lillard, pero descartar al griego sería una necedad.
Diez equipos eliminados y todo preparado para las rondas finales de la liga, todo listo para los Playoffs, que darán comienzo con los primeros partidos, los del Play-In, en la madrugada del martes al miércoles. Porque sí, ha vuelto esa época del año en la que dormir para un aficionado a la NBA, pasa a ser opcional.