Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Memphis Grizzlies han caído ante el líder de la Conferencia Oeste de la NBA, Oklahoma City Thunder (112-118) en un partido en el que Santi Aldama brilló con un mate de espaldas en la mejor jugada de la noche. El ala-pívot español sumó 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 Santi Aldama acaba de cumplir 23 años y afronta su tercer año en los Mepmhis Grizzlies de la NBA. En lo que llevamos de temporada promedia 11 puntos, más de 5 rebotes y casi 2 asistencias por partido en los 23 minutos que su entrenador Taylor Jenkins le tiene en pista. La franquicia de Tennesse jugó los playoff en 2023, pero ahora debido a las lesiones ocupa los puestos de cola en la Conferencia Oeste. Son decimoterceros.

Desde Fernando Martín en la década de los 80, dieciséis españoles han jugado en la mejor liga del mundo. Tras el regreso a Europa de los hermanos Hernangómez, Mirotic, Ibaka y la retirada de Ricky Rubio sólo continúan dos: Santi Aldama en los Memphis Grizzlies y Usman Garuba en los Golden State Warriors.

El pivot canario debutó este verano con la selección absoluta de Sergio Scariolo en el Mundial de Indonesia y ya tiene 10 internacionalidades. Su padre, Santiago Aldama todavía le supera porque ha vestido 23 veces la camiseta nacional y fue olímpico en Barcelona 92.

Sus ídolos han sido Kobe Bryant, Pau Gasol, Rafa Nadal y Dirk Nowitski

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

AMBIENTACIÓN: JAVIER DE LA MORENA

Los Memphis Grizzlies de Santi Aldama cayeron este jueves ante los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio por 128-113. Pese a ello, Aldama, titular en los Grizzlies, logró su mejor registro en la NBA y terminó el choque con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, además de una asistencia y un robo, en 34 minutos. Ricky Rubio, por su parte, también tuvo una gran actuación con los Cavaliers y anotó 13 puntos, su mayor registro desde que reapareció de su lesión.​

Juancho Hernangómez y Santi Aldama han cerrado la temporada regular con victoria ante Portland Trail Blazers (80-111) y derrota frente a Boston Celtics (110-139), respectivamente, pero cuajando ambos dos grandes actuaciones y siendo determinantes para sus equipos. Hernángomez fue titular con los Jazz y los 22 puntos (8 de 14 en tiros de campo, con 4 de 7 desde el triple) que sumó en los 32 minutos que estuvo en pista le sirvieron para convertirse en el máximo anotador de su equipo. Además, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias. Por su parte, Santi Aldama consiguió su máxima anotación en la NBA hasta el momento, gracias a sus 20 puntos en la derrota de los Grizzlies contra los Celtics, duelo en el que logró un 'doble-doble' tras capturar también 10 rebotes en 31 minutos.

El base español Ricky Rubio ha brillado en la victoria de los Cavs sobre los Clippers, al anotar 15 puntos en una noche en la que los hermanos Hernangómez no jugaron con Pelicans y Celtics, y se produjo el debut oficial de Santi Aldama con los Grizzlies en la NBA, con 7 puntos.

El nuevo jugador de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, ha asegurado que está "deseando" jugar contra algunos de sus ídolos, como LeBron James, y "ganarles". El canario ha dicho sentir "orgullo" al ver el respeto que todavía le tienen a los españoles que han pasado por la franquicia, los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, y ha asegurado que en la pasada Liga de Verano de la NBA tuvo "buenas sensaciones".

FOTO: @memgrizz

Santi Aldama, una de las grandes esperanzas del baloncesto español, ha destacado con fuerza en su segunda temporada en la NCAA estadounidense, donde compagina su carrera con los estudios y se acerca a su sueño, jugar en la NBA. El jugador grancanario ha seguido un camino muy diferente a los jugadores con su proyección. Criado en el club de su colegio en España, siempre ha estado al margen de los grandes clubes ACB. Repasamos su carrera con su padre, Santi Aldama, exjugador profesional y olímpico en Barcelona '92, y su entrenador en Canterbury, Santi López.

FOTO: LOYOLA GREYHOUNDS