Enlaces accesibilidad
Baloncesto

La selección española suspende los amistosos contra Francia

  • Un positivo no concluyente en el cuerpo técnico obliga a la FEB a suspender la concentración
  • España, y Francia, ya clasificadas para el Eurobasket 2021, tenían previsto enfrentarse en Toulouse

Por
Suspendida la concentración de la selección femenina de baloncesto por coronavirus

La concentración de la selección española de baloncesto, sólo ha podido durar dos días en Madrid y se da por suspendida ante el resultado no concluyente del test COVID de uno de los miembros del cuerpo técnico. Aunque se está a la espera de un segundo análisis, la Federación Española (FEB) ha decidido dar por concluída la concentración con carácter definitivo por la seguridad de todas las jugadoras y del staff técnico. La suspensión también afecta a la selección 3x3 que dirige Anna Junyer, ya que ambos equipos estaban concentrados en el mismo hotel.

Cancelados los dos amistosos contra Francia en Toulouse

Hoy mismo el equipo de Lucas Mondelo tenía previsto viajar a Toulouse, para jugar dos partidos amistosos contra Francia, selección ya clasificada para el Eurobasket 2021 como país organizador junto a España. Los dos encuentros a disputar el viernes a las 21horas y el domingo a las 18horas iban a ser retransmitidos por Teledeporte.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido agradecer a la Federación Francesa tanto las facilidades ofrecidas a la hora de planificar estos encuentros, como la comprensión mostrada ante la suspensión que ahora se ha tenido que decidir.

Ahora las 14 jugadoras seleccionadas vuelven a la dinámica de sus respectivos equipos. La Liga Femenina Endesa reanudará la competición el 11 de febrero con la disputa de la jornada 24.