Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Baloncesto

Las selecciones españolas de baloncesto ya conocen a sus rivales en los Juegos de Tokio 2020

Por
La selección española masculina de baloncesto, vigente campeona del mundo.
La selección española masculina de baloncesto, vigente campeona del mundo.

Las selecciones españolas de baloncesto ya conocen a sus rivales para los Juegos de Tokio 2020, tras el sorteo celebrado este martes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza). Los torneos darán comienzo el 25 y 26 de julio, empezando por el masculino, y las finales se disputarán los días 7 y 8 de agosto en el mismo orden.

Los actuales campeones del mundo jugarán en el Grupo C contra Argentina, el ganador del preolímpico de Kaunas y Japón. Habrá, por tanto, revancha de la final de China 2019 que ganó España.

Scariolo dice que España se medirá a rivales "fuertes" tras el sorteo de los grupos de Tokio

Los otros cabezas de serie eran Estados Unidos, vigentes campeones olímpicos, y Australia. En el caso de las selecciones masculinas hay torneos preolímpicos aún por disputarse y se han repartido en los tres grupos.

Los defensores del oro jugarán en el Grupo A contra Francia, el ganador del preolímpico de Vitoria e Irán. Mientras, los oceánicos jugarán en el B contra el ganador del preolímpico de Belgrado, el del preolímpico de Split y Nigeria.

La selección femenina, a no confiarse

La selección absoluta femenina de baloncesto,en su preparación para el Eurobasket

La selección absoluta femenina de baloncesto,en su preparación para el Eurobasket

El sorteo ha comenzado con el reparto de las 12 selecciones femeninas, en tres grupos de cuatro contendientes. España, ha quedado encuadrada en el complicado Grupo A con Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Las pupila de Lucas Mondelo estaban en el bombo 1 de los favoritos, junto a Estados Unidos y Australia, las tres dominadoras del ranking FIBA.

El 'TeamUSA' tendrá un desigual Grupo B con Francia, Japón y Nigeria. Por su parte, las 'aussies', verdugos de España en el pasado Mundial 2018 en semifinales, jugarán contra Bélgica, China y Puerto Rico.

Mondelo: "Nosotras haremos que el grupo sea bueno o malo"

Tokio 2020 | Mondelo: "Contento con el sorteo, pero no hay ningún grupo fácil"

El seleccionador del equipo femenino, Lucas Mondelo, ha analizado el grupo de España y ha comentado, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) que dependerá de su equipo hacer "que el grupo sea bueno o malo", en relación con la dificultad.