Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuartos de final

Granada-Barça, Betis-Athletic, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla: los cruces de cuartos de la Copa

Por

Granada-Barça, Betis-Athletic, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla: los cruces de cuartos de la Copa
Granada-Barça, Betis-Athletic, Levante-Villarreal y Almería-Sevilla: los cruces de cuartos de la Copa

Este viernes se ha realizado el sorteo para los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los próximos 2, 3 y 4 de febrero a partido único. La presencia de clubes de Primera División ha sido casi total (Sevilla, Villarreal, Athletic, FC Barcelona, Betis, Levante y Granada) con una única excepción, la UD Almería, de Segunda División, que se coló en los bombos tras superar a Osasuna en los penaltis.

Los cruces para la antepenúltima eliminatoria han sido los siguientes: 

UD Almería - Sevilla FC: Martes 2 de febrero a las 21:00h

Levante UD - Villarreal CF: Miércoles 3 de febrero a las 19:00h

Granada CF - FC Barcelona: Miércoles 3 de febrero a las 21:00h

Real Betis - Athletic Club: Jueves 4 de febrero a las 21:00h

Sin derbi sevillano, pero con uno andaluz

Uno de los duelos del morbo que se esperaban para los cuartos era el Sevilla-Betis. No pudo ser. Los dos equipos sevillanos no se verían hasta unas hipotéticas semifinales, pero los de Nervión sí tendrán su duelo contra otro de los equipos andaluces: La UD Almería, único equipo de Segunda División que aún sigue vivo en el campeonato tendrá que luchar por el sueño de la Copa ante un Sevilla vestido de favorito tras golear al Valencia en octavos.

Por su parte, Betis y Athletic Club reeditarán la final de la Copa del Rey de 1977 pero en cuartos y en el Estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos tendrán que vérselas con unos leones renacidos por la mano de Marcelino García Toral y, hasta el momento, intratables. Que se lo digan a Real Madrid y FC Barcelona en la Supercopa de España.

Los culés han sido de los más precoces en aparecer en el sorteo de cuartos. El Estadio Nuevo los Cármenes recibirá a los de Koeman, a priori, favoritos, pero muy irregulares. Esta Copa ya lo ha demostrado. Cualquier cosa puede pasar y los nazaríes vienen de golear 6-0 al Navalcarnero.

Finalmente, los del equipos de la Comunidad Valenciana, Levante y Villarreal tendrán un duelo cara a cara por un puesto en las semifinales, que se disputarán a doble partido.