Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

Athletic y Granada aplastan el sueño copero de Alcoyano y Navalcarnero

Por
Muniain felicita a Villalibre tras su gol al Alcoyano.
Muniain (d) felicita a Villalibre tras su gol al Alcoyano.

El Athletic Club y Granada CF ya están en los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber eliminado, respectivamente, a Alcoyano y Navalcarnero, los dos únicos equipos de Segunda B que habían llegado hasta esta ronda.

A los 'leones' les tocó remontar para vencer a Alcoyano (2-1) mientras que los granadinos fueron un ciclón que arrolló a un buen Navalcarnero (6-0).

Así, Athletic y Granada estarán en el sorteo de cuartos de final en el que también han logrado meterse Levante, Villarreal, Betis, Sevilla, Almería, y Barcelona.

Sufirmiento y remontada del Athletic en Alcoy

El Alcoyano quería seguir siendo el 'matagigantes' de esta Copa y salió a dar la sorpresa ante el Athletic como demostró Ángel López con un disparo que se estrelló en el poste en el primer minuto de partido.

Los 'leones' supieron rehacerse tras ese susto inicial y comenzaron a tener el balón y dominar el juego. Pero no pusieron en serios aprietos a José Juan en la primera parte del choque.

El Alcoyano, en cambio, apostó por un juego directo con la idea clara de sorprender a su rival. Y al final, el equipo de Segunda B, fue el que inauguró el marcador con un tanto de falta directa de Carbonell, cuando corrría el minuto 39.

Con esa ventaja local se llegó al descanso, por lo que a los de Marcelino les tocaba remontar para seguir vivos en la Copa. Y así ocurrió en la segunda mitad.

Primero fue Villalibre el que anotó el 1-1 tras rematar de cabeza un gran centro de Leuke. Después, fue Iñaki Williams el que culminó la remontada, también con un cabezazo, en el que José Juan falló en la salida para despejar un tiro de falta de Muniain.

Los de Alcoy intentaron hacer honor a su lema: "moral y victoria" apretando a los 'leones' en su área, pero no cambió el marcador y los cuartos quedaron huérfanos de equipos de Segunda B.

Ficha técnica
1 - Alcoyano:
 José Juan, Jordán (Alberto Rubio, m.80), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Jorge Moltó (Raillo, m.46), Jony (Diakaté, m.58), Juanan, Ángel, Mourad (Jona, m.66) y Juli (Solves, m.58).
2- Athletic: Ezkieta; Lekue, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Dani García, m.66), Vesga, Unai López (Williams, m.66), Morcillo (Muniain, m.46), Villalibre (Capa, m.82) y Sancet (Raúl García, m.46).
Goles: 1-0: m.39: Pablo Carbonell. 1-1, m.53: Villalibre. 1-2, m.78: Williams

El Ganada acaba con el sueño del Alcoyano

En Madrid, en cambio, el sueño de la Copa del Rey del Navalcarnero duró poco más de media hora para al caer derrotado 0-6 frente al Granada CF

Jugadores del Granada celebran el cuarto gol de su equipo.

Jugadores del Granada celebran el cuarto gol de su equipo, obra de Soldado. @GranadaCdeF

El conjunto andaluz no quiso especular y salió a por todas ante el equipo madrileño, de Segunda B, que se vio superado en todo momento.

A los 8 minutos, Germán adelantó al conjunto nazarí al aprovechar un rechace en un sque de esquina. El Navalcarnero se quedaba así sin opción a la sorpresa y tocado por este gol tempranero. En el 24 Soro consolidó esa ventaja tras una gran jugada de Quini que se recorrio toda la banda izquierda. El encuentro estaba más que de cara para los andaluces y Fede Vico y Soldado lo sentenciaron con dos golazos casi consecutivos (min. 31 y 33)

Con el 0-4 en el marcador, los futbolistas del Granada se marcharon al descanso con el trabajo hecho aunque restaba medio partido por delante.

En ese segundo tiempo, los locales se hicieron con el balón aunque unos nazaríes que habían bajado su intensidad. Sin embargo, siguieron siendo letales de cara a portería y consiguieron ampliar su renta con los goles de Foulquier (min.51) y Jorge Molina (min.77)

El Navalcarnero se despedía entre aplausos del rival de su aventura copera mientras que el Granada empieza ahora a soñar con superar esas semifinales que alcanzó el pasado curso.

Ficha técnica:
0 - Navalcarnero:
 Néstor; Calarge, Jaimez, Cavafe, Álex Alonso (Alberto Alonso, min.48); Blázquez (Del Moral, min.58), Monteagudo (Mario, min.68), David Rodríguez (Álvaro Ramón, min.48), Sáiz; Fran Pérez y Juan Esnáider (Guerreiro, min.48).
6 - Granada: Víctor Díaz; Nehuén, Germán (Pepe, min.72), Quini (Vallejo, min.83); Soro, Fede Vico (Foulquier, min.65), Eteki, Puertas; Jorge Molina y Soldado (Isma Ruiz, min.46).
Goles: 0-1, min.9. Germán. 0-2, min.23: Soro. 0-3, min.31: Fede Vico. 0-4, min.33: Soldado. 0-5, min.71: Foulquier. 0-6, min.78: Jorge Molina.