Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Borja Iglesias echa a la Real de la Copa y mete al Betis en cuartos

  • El delantero anotó los dos goles del Betis en la prórroga y dejó fuera a uno de los finalistas de la Copa 2020
  • El Levante y el Villarreal también se meten en cuartos tras ganar a Valladolid y Girona

Por
Borja Iglesias celebra su gol ante la Real Sociedad
El bético Borja Iglesias celebra su gol ante la Real Sociedad con sus compañeros.

La Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey 2020, no podrá pelear este año por el título después de caer eliminada en la prórroga ante el Betis

El conjunto andaluz se impuso 1-3 en el Villamarín y ya está en cuartos de final, al igual que Levante UD y el Villarrealque lograron avanzar de ronda tras vencer a domicilio al Valladolid (4-2) y al Girona (1-0), respectivamente.

Borja Iglesias sentencia a la Real en la prórroga

La Real, que aún tiene pendiente disputar la final copera del pasado curso, sucumbió ante el Betis en la prórroga, después de terminar el partido 1-1.

Fue Mikerl Oyarzábal el que adelantó a los vascos a los 13 minutos. Sin embargo, el Betis nunca se rindió y Sergio Canales logró la igualada a 12 minutos del final. Con las tablas en el marcador, todo debía resolverse en una prórroga a la que ambos equipos llegaron con un hombre menos por las expulsiones del local Sanabria y del visitante Illarramendi.

Y en el tiempo de añadido fue donde brilló Borja Iglesias que con sus dos goles terminó eliminando a los 'txuri-urdin'.

El primero llegó en el 96, y cuando la Real buscaba a la desesperada la igualada, el delantero gallego volvió a aparecer para sentenciar el choque con el 3-1 definitivo.


- Ficha técnica:
3 - Real Betis: Joel Robles; Montoya (Emerson, 106), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz, m.56), Álex Moreno; Canales, Paul (Borja Iglesias, m.85); Lainez (Joaquín, m.67), Fekir (William Carvalho, m.85), Tello (Rodri, m.67); y Sanabria.
2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, m.85), Aritz Elustondo (Carlos Fernández, m.91), Le Normand, Monreal; Illarramendi, Guridi (Zubeldia), Merino; Portu (Januzaj, m.85), Oyarzábal (Zubimendi, m.64) e Isak (Merquelanz, m.64).
Goles: 0-1, M.13: Oyarzábal. 1-1, M.78: Canales. 2-1, M.96: Borja Iglesias. 3-1, M.111: Borja Iglesias.

Remontada y pase del Levante

El Valladolid fue de menos a más y, aunque se puso por delante gracias al tanto de Toni Vila, el conjunto granota supo darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria que le permite seguir con vida en la Copa.

El extremo del Valladolid Toni Villa (i) disputa un balón ante el defensa del Levante Toño García (d).

El extremo del Valladolid Toni Villa (i) disputa un balón ante el defensa del Levante Toño García (d). EFE

Primero fue Enes Bardhi quien anotó el 1-1 de falta directa, con un balón raso que paso debajo de la barrera pucelana. Ya al borde del descanso Malsa hizo el 1-2 que permitió al Levante marcharse por delante.

Ya en la segunda mitad el Levante llevó la iniciativa y Coke amplió la ventaja al anotar el 1-3. Sergio González optó por meter la artillería pesada al dar entrada a Guardiola, Weissman y Orellana y su apuesta tuvo recompensa ya que Weismann recortó distancias con el 2-3.

Pero finalmente Morales terminó sentenciando el choque a falta de 10 minutos cuando anotó el 2-4 al trasformar el penalti cometido por Alcaraz sobre Postigo.


- Ficha técnica:
2 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, m.46), Vilarrasa; Toni Villa (Guardiola, m.63), Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, m.80), Waldo (Orellana, m.63); Zalazar, Sergio Benito (Weissman, m.63).
4 - Levante U.D: Cárdenas; Coke (Clerc, m.81), Postigo, Vezo, Toño (Óscar Duarte, m.81); Malsa, Bardhi (Radoja, m.55); Son, Melero, Rochina (Morales, m.67); Sergio León (Dani Gómez, m.67).
Goles: 1-0, m.13: Toni Villa. 1-1, m.22: Bardhi. 1-2, m.45: Malsa. 1-3, m.58: Coke. 2-3, m.65: Weissman. 2-4, m.79: Morales, de penalti.
 

El Villarreal puede con el Girona

En Montilivi, el Villarreal continuó soñando con la Copa gracias al solitario gol de Yeremi Pino para los amarillos.

El Villarreal elimina al Girona con un gol de Yeremi

El Villarreal elimina al Girona con un gol de Yeremi. cropper

Un tanto que llegó en el minuto 18 y que los de Unai Emery supieron hacer bueno para acabar con el Girona que, en su primera derrota de este 2021 se despide de la Copa.

El 0-1 llegó en una acción nacida en la banda derecha del ataque del Villarreal. Manu Trigueros, asistido por Baena, estrelló un duro disparo desde la frontal en el palo izquierdo del Arijanet Muric y Yeremi, atento, cazó el rechace en el área pequeña para marcar a placer.

Pudo sentenciar a continuación Fer Niño pero su cabezazo fue atajado por el meta del Girona. En la segunda parte, el cuadro catalán intentó la igualada y rozó el gol con una chilena de Sylla y con un tanto anulado de Bustos por fuera de juego, pero ese tanto no llegó y fue el 'submarino amarillo' el que sigue adelante en el torneo.

- Ficha técnica:
0 - Girona FC: Muric; Yan Couto, Ramalho, Santi Bueno, Arnau (Franquesa, min. 71); Valery, Ibrahima Kébé, Gumbau (Stuani, min. 82), Yoel Bárcenas; Mamadou Sylla y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, min. 71).
1 - Villarreal CF: Rulli; Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán (Dani Raba, min. 83); Capoue, Coquelin; Yeremy (Alfonso Pedraza, min. 32), Trigueros (Parejo, min. 62), Baena (Moi Gómez, min. 83); y Fer Niño (Paco Alcácer, min. 62).
Gol: 0-1, min. 19: Yeremy.