Enlaces accesibilidad
Supercopa de España

El Atlético, directo a la final de la Supercopa desde el punto de penalti

Por
Supercopa femenina | El Atlético vence la semifinal al Barça en los penaltis

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Meseguer, Leicy Santos (Diallo, m.75), Amanda (Duggan, m.72); Knaak (Kazadi, m.84), Ludmila (Laurent, m.84) y Deyna.

1 - FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, m.73), Mapi, Leila (Melanie, m.105); Aitana (Oshoala, m.70), Patri (Crnogorcevic, m.100); Hansen, Alexia, Mariona y Hermoso.

Goles: 1-0, M.67: Van Dongen, depanlti. 1-1, M.89: Alexia. Penaltis: 0-0 Diallo, falla; 0-0, Hermoso, falla; 1-0, Meseguer; 1-0, Mariona, falla; 1-0 Van Dongen, para; 1-0 Melanie, para; 2-0 Laurent; 2-1 Torrejón; 3-1 Guagni.

Árbitro: Rivera Olmedo, del Comité Vasco. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Santos y Lindahl y por parte del FC Barcelona a Pereira y Leila.

Incidencias: Segunda Semifinal de la Supercopa femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

El Atlético de Madrid jugará la final de la Supercopa el próximo sábado contra el Levante después de aguantar el aluvión del Barça y llevarse la semifinal en la tanda de penaltis, que ha dado el triunfo a los de los de Sánchez Vera.

Inmejorable, por tanto, el redebut del entrenador rojiblanco, que ya tiene en sus manos una final para sumar un nuevo título con el Atlético. Y lo consigue después de una semifinal de claro color azulgrana en el juego pero con un marcador final favorable a las madrileñas.

Las ocasiones, muchas, fueron para el Barça, que chocó una y otra vez contra Lindahl bajo palos. El primer gol fue para el Atlético. Llegó desde el punto de penalti, materializado por Van Dongen en la única ocasión clara del nuevo finalista de la Supercopa durante los primeros 90 minutos.

Van Dongen adelanta al Atlético de penalti (1-0)

El Barça, sin embargo tardó 89 en horadar las mallas rojiblancas. Fue por medio de Alexia Putellas y un maravilloso golpe franco que llevó el choque a la prórroga.

Supercopa | Alexia fuerza la prórroga (Atleti 1-1 Barça)

El tiempo extra no deshizo el empate y la semifinal se decidió en una tanda de penaltis nefasta para el Barcelona, que solo fue capaz de anotar uno de sus cuatro disparos lanzados, el de Marta Torrejón. Insuficiente para tumbar a un Altético que, pese a errar otras dos penas máximas, encontró el camino a la final desde los once metros y certificó el pase a la final con el penalti marcado por la italiana Alia Guagni.

Lindahl, sustento atlético y pesadilla culé

Así pues, el Atlético ha puesto sus dos pies en la final del sábado gracias a cuatro penaltis... y a la gran actuación de su portera, Rut Hedvig Lindahl. La internacional sueca fue un tormento para un Barça que llegaba a la cita supercopera como la gran favorita pero que vio como, una y otra vez, sus intentos de marcar chocaban contra las paradas de la cancerbera rojiblanca.

Las jugadoras del Barcelona acabaron desesperadas antes la imposibilidad de anotar. Acostumbradas a la facilidad goleadora, las culés probaron a Lindahl en la primera mitad por medio de Patri Guijarro, Alexia Putellas o Jenni Hermoso. Multitud de ocasiones frente a los escasos acercamientos rojiblancos con los balones en busca de la potente Ludmila Da Silva.

A la vuelta de vestuarios el Barça pisó el acelerador. Empezaba a impacientarse y sacó toda la artillería para batir a Lindahl, pero las clarísimas ocasiones de Jenni Hermoso de tacón, Ainhoa Bonmatí a bocajarro tras jugadón de Hansen o un disparo de la propia Hansen acababan siempre en paradas de la sueca. Incluso vieron como no les señalaban un claro penalti a su favor por una clara zancadilla de Messeguer a Putellas.

Y en esas llegó el penalti a favor del Atlético y el partido cuesta arriba hasta el último minuto del choque, cuando el libre directo de Alexia sí resultó imparable. El desenlace, ya lo conocen,  tanda de penaltis favorable al Atlético con, no podía faltar, una parada de Lindahl.