Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones

Bélgica deja a Inglaterra fuera de la 'Final Four' de la Liga de Naciones

  • Los belgas ganaron 2-0 y pelearán por el primer puesto con Dinamarca. En el Grupo 2 el pase se lo juegan Italia y Países Bajos
  • Francia ganó a Portugal y selló su pase a la 'final four' dejando a los lusos sin posibilidad de reeditar el título de campeones

Por
Denayer, de Bélgica, trata de impedir el avance del delantero inglés Harry Kane.
Denayer, de Bélgica, trata de impedir el avance del delantero inglés Harry Kane.

Inglaterra no estará en la final a cuatro de la Liga de Naciones. La selección inglesa cayó ante Bélgica por 2-0 y se queda sin opciones de ser primera del Grupo 2. Además, en el Grupo 1 Italia y Países Bajos pelearán por ese primer puesto de grupo que de acceso a la 'final four' que se disputará en octubre de 2021.

Los de Roberto Martínez volvieron a contar con un Youri Tielemans artillero que estrenó el marcador a los 10 minutos. En el 25', Dries Mertens dobló la renta para Bélgica, mientras Inglaterra comenzaba a enseñar lo que sería una mala noche a coste alto.

Lukaku fue el mejor de los locales a pesar de no marcar y la selección de los Tres Leones no tuvo reacción. La victoria deja a Bélgica con 12 puntos por los 10 de Dinamarca, duelo directo el próximo miércoles por decidir el primer puesto y el billete a la 'Final a Cuatro' a la que ya no optan los ingleses.

Mientras, los daneses vencieron (2-1) a la descendida Islandia con un doblete de penalti de Christian Eriksen, el segundo en el descuento y buscarán en tierras belgas la sorpresa.

Además, Países Bajos goleó (3-1) a una Bosnia que perdió la categoría, gracias en gran parte al inicio enchufado de Georginio Wijnaldum, con dos goles en los primeros 15 minutos. Depay hizo el tercero en la reanudación, para una 'oranje' que suma 8 puntos por los 9 de Italia.  Polonia, también con opciones, está en 7.

Los polacos cayeron con Italia (2-0), con un gol de penalti de Jorginho cerca de la media hora y otro postrero de Berardi, aunque el mejor de la Azzurri fue Insigne. El miércoles, Italia se la jugará ante la descendida Bosnia, mientras que Países Bajos y Polonia tendrán su opción de estar en la pelea por el torneo.

Francia elimina a la campeona Portuigal

Además, en la noche del sábado, Francia aseguró su presencia en la 'fianl four' de la Liga de Naciones gracias a un gol de Ngolo Kanté, con lo que dejó a Portugal, vigente campeona del torneo, sin posibilidad de reeditar el título.

A Francia le bastó con la atención del centrocampista del Chelsea, que recogió el rechace del portero Rui Patricio a un disparo de Adrien Rabiot.

El ataque de Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Bernardo Silva, después sustituido por el azulgrana Trincao, fue incapaz de batir a Hugo Lloris.

La defensa de la corona lusa acabó en el estadio da Luz, donde Francia amarró su clasificación para la fase final. A falta de una jornada aventaja en tres puntos y la diferencia de goles particular a Portugal.

Mientras, Suecia sumó su primera victoria en su grupo, por 2-1 contra Croacia, en un partido que dominó frente a un rival poco inspirado y al que traslada también la presión de la pérdida de la categoría, emplazada a la última jornada.