Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 7

Beloki: "La clave de la etapa 7 estará en el descenso previo a Orduña"

  • El exciclista local analiza en RTVE.es los secretos de la séptima jornada y analiza la primera semana de carrera
  • Vuelta a España 2020: Etapa 7 en directo, martes 27 de octubre a las 14:30 en Teledeporte, La 1 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | Así es la etapa 7 de la Vuelta, por Joseba Beloki

Puertos de montaña etapa 7:

  • Km. 67,3 Puerto de Orduña (1ª) 7,8 kms al 7,7 % con una pendiente máxima del 14 %
  • Km. 140,6 Puerto de Orduña (1ª) 7,8 kms al 7,7 % con una pendiente máxima del 14 %

La Vuelta ciclista a España 2020 ha podido vivir su primera jornada de descanso, su primer respiro, y se encamina ya a afrontar la semana más decisiva de la carrera. La etapa 7 sale desde Vitoria y discurrirá por tierras alavesas hasta Villanueva de Valdegovia por lo que nadie mejor para analizar el recorrido que Joseba Beloki.

El excorredor vasco, tres veces podio del Tour de Francia, conoce muy bien los secretos de esos casi 160 kilómetros y avisa que los días después al descanso son particulares.

"Hay que tener en cuenta que venimos del día de descanso y del día de Formigal. Será una etapa muy nerviosa desde el inicio. La clave de la etapa estará en cómo se afronten los dos descensos que anteceden al puerto de Orduña", avisa. Y es que la etapa, que partirá desde la capital alavesa, ascenderá y descenderá hasta en dos ocasiones el puerto de Orduña. Otro de los altos de esta Vuelta a los que tampoco podrá acceder el público para animar.

"A partir de la primera subida a Orduña hay que recuperar en la zona de Las Salinas de Añana porque después hay que volver a descender y ascender de nuevo Ortuña. Es un puerto muy explosivo desde el inicio. Su dureza más importante está al inicio y en la parte final", añade.

"Si la fuga no se ha consolidado en la primera pasada, imagino que en la segunda serán los equipos de los más fuertes los que intentarán controlar la carrera y que no se desparrame.", explica.

El último paso por la cima burgalesa que conduce a la provincia de Álava será a tan solo 19,1 kilómetros de la línea de llegada, por

lo que nadie se podrá permitir ningún fallo, ya que el riesgo de ceder más tiempo del deseado será muy alto.

Además, las previsiones auguran viento de cara durante la etapa por lo que los ciclistas economizarán sus fuerzas.

Axier Urresti: "El equipo KAS es parte del patrimonio cultural y deportivo vasco"

Vitoria homenajea al mítico equipo ciclista KAS y a la Vuelta

No había mejor sitio en estos días para encontrarse con Beloki que en la exposición que la Fundación Vital ha organizado, con motivo del paso de la 75ª edición de la ronda española en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz).

En ella se homenajea al legendario equipo ciclista vasco KAS a través de una muestra fotográfica y se puede recorrer la historia de la Vuelta maillot a maillot. Se podrá visitar hasta el viernes 30 de octubre.