Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 6

Formigal nunca defrauda; Roglic y el Jumbo a veces sí

  • Cambio de liderato en la Vuelta gracias al 'sálvese quien pueda' que se ha vivido y disfrutado en la estación aragonesa
  • Vuelta a España 2020: Etapa 7 en directo, martes 27 de octubre a las 14:30 en Teledeporte, La 1 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | Formigal eleva a Carapaz y hunde a Roglic

En lenguaje coloquial, el final de Formigal fue un segundo plato en esta Vuelta 2020 pero bendito menú. No solo por la materia prima, que eran tres puertos (Petralba, Cotefablo y Pormigal) sino por el aliño.

Ese aderezo eran hoy mejor que la sal y la pimienta: la lluvia y las ganas de hacer algo grande. Ojalá que esta jornada sea un entremés de lo que veremos en las etapas decisivas de Asturias en La Farrapona y Angliru.

Hemos disfrutado viendo a Gorka Izagirre dejar a sus compañeros de escapada en el descenso, hemos alucinado al comprobar lo difícil que es abrigarse y desabrigarse sobre una bicicleta y nos hemos casi emocionado al ver a Chris Froome cargado de chubasqueros para sus compañeros.

Vuelta 2020 | #ElZoom: Froome y Dumoulin, gregarios de lujo

No olvidará el día Sepp Kuss. El corredor norteamericano venía mostrándose como el más fuerte cuando la carretera se empinaba. El problema ha llegado cuando la carretera estaba mojada y había que bajar. ¡Ay, los descensos! (y las exhibiciones del sábado).

Un 'sálvese quien pueda' para deleite del aficionado

La guinda al menú han sido esos cuatro kilómetros finales de ascenso hasta el parking de Sarrios, donde estaba situada la meta.

En esa carretera descarnada, parcheada y con rampas de hasta el 10% ha saltado Ion Izagirre en la fuga mientras por detrás saltaba por los aires todos los controles de los equipos fuertes.

Vuelta 2020 | Ascensión completa a Formigal

Un inmejorable ‘sálvese quien pueda’ por delante y, sobre todo, en el grupo de los favoritos. Roglic no tenía a escuderos que le ofrecieran una rueda y de ahí que saltara primero Marc Soler y Richard Carapaz después.

El ecuatoriano se viste de rojo líder en el día en el que su compañero Tao Geoghegan se ha adjudicado el Giro de Italia. Increíble lo que ha cambiado el panorama para el Ineos de hace tres semanas a hoy.

Vuelta 2020 | La afición vasca deja su huella en Arrate

Ion Izagirre ha entrado solo en meta, para gloria de esos aficionados vascos que no pudieron animarle en Arrate, y se ha apuntado su tercera gran victoria en una grande.

Por muchos ‘Formigales’ más.

Deportes

anterior siguiente