Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El británico Chris Froome ha asegurado tras el final de la Vuelta en Madrid que le ha resultado "extraño" no estar luchando por la victoria final pero que ha "disfrutado mucho" la carrera, trabajando para Carapaz. Froome ha dicho que espera volver y ha dicho sentirse bien tratado por los aficionados españoles.

[Todo sobre la Vuelta 2020, en el especial de RTVE.es]

La función de algunos corredores es ayudar a sus compañeros de equipo facilitándoles algunas cosas durante el transcurso de las etapas. En esta Vuelta ciclista a España, Ineos y Jumbo tienen gregarios de lujo: Chris Froome y Tom Dumoulin, ganadores de grandes carreras que en esta sexta etapa camino de Formigal han hecho labores de reparto de ropa o bidones dentro del pelotón.

Chris Froome ha asegurado a TVE que su idea es "llegar a Madrid" y ha explicado que su objetivo es mejorar después de sufrir una lesión. "Estoy feliz de estar aquí", ha apuntado y espera volver a pelear con los mejores cuando vuelva con su futuro equipo, el Israel Start up Nation.

[Vuelta a España 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La 1, Teledeporte y +tdp]

El equipos Ineos ha anunciado su selección de ocho ciclistas para disputar el Tour, una lista donde sorprende la ausencia de dos ganadores de la ronda francesa: Chris Froome y Geraint Thomas, que liderarán ahora al equipo en la Vuelta y el Girpo, respesctivamente. Sí defenderá el triunfo final del año pasado Egal Bernal. Junto al colombiano estará Richard Carapaz, que cambia así de planes.

Los positivos por coronavirus corresponen a dos mecánicos del equipo UAE Emirates, y habría otros dos casos por confirmar. Entre el centenar de personas aisladas está el ciclista del Movistar, Albert Torres. El menorquín tenía que viajar a Berlín para participar el domingo en la prueba de Madison del Mundial de ciclismo en pista junto a su compañero Sebastian Mora, que ayer logró el bronce en la modalidad de scratch.

El corredor británico Chris Froome (Ineos) reaparecerá eTour de los Emiratos árabes, que se disputará del 23 al 29 de febrero, tras la grave caída en el Criterium del Dauphiné Liberé de junio pasado en la que sufrió múltiples fracturas.Así lo anunció Chris Froome, en un vídeo en sus redes sociales en el que declara sentirse "realmente emocionado por volver a competir".

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, el ciclista británco Chris Froome, ya tiene en la cabeza esa carrera del año que viene mientras trabaja para recuperarse del accidente que le dejo sin poder participar en la reciente edición. Hace casi seis horas de terapia al día, ya se ha subido a la bici y ha explicado cómo quedó impactado tras la caída que sufrió en junio.

Medio año. Es el tiempo que Chris Froome necesitará para recuperar su mejor nivel según los médicos, después del accidente que sufrió el miércoles en la contrarreloj del Dauphiné. Remi Philippot (médico que ha operado a Froome): La rehabilitación va a ser larga. Tendrá un período de reeducación con un período global de 6 meses como mínimo fuera de la competición.