Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), segundo en el Tour de Francia y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, ha asegurado que la Vuelta 2012 es una "buena oportunidad" ya que es la primera vez que lidera al equipo británico, toda vez que ve al equipo "listo" para ayudarle a conseguir su primera gran carrera.

Bradley Wiggins se convirtió hoy en el primer británico en subir al escalón más alto de los Campos Elíseos de París, la mayor gloria del ciclismo de un país que debe ser la envidia de pioneros como Charlie Holland, Brian Robinson, o Tom Simpson. De no haber tenido nunca un británico en el podium, el Reino Unido pasó a subir a dos, ya que junto con Wiggins ascendió al segundo puesto Chris Froome, nacido en Kenia pero de familia británica.

El británico Bradley Wiggins se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor a su compañero de equipo Chris Froome. La jornada, de 199 kilómetros por el macizo de Los Vosgos entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, puso al frente de la general a los dos favoritos, Wigging y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a 2 segundos de Froome. El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar a pie del último puerto.

Froome ataca a 20 kilómetros de meta. Aceleró en lugar erróneo para bonificar en la pancarta que señalaba que quedaban 20 kilómetros para meta. Enseguida se dio cuenta que se había equivocado.

"Está ganada en un 99%, pero todavía falta mañana. Es la última oportunidad que le queda al Sky, pero ojalá sea un día festivo para mí. Matemáticamente no la tengo ganada y hay que disputarla hasta el último día. A veinte kilómetros hemos esprintado, pero Froome se ha equivocado y yo pensaba que salía desde muy lejos pero le he seguido", ha dicho el líder.

Menudo final de etapa se ha vivido este miércoles en la Vuelta a España. Por solo unos segundos el español Cobo ha mantenido el jersey rojo de lider ante el ataque del inlglés Froome, después de un esfuerzo agónico de ambos corredores.

La decimoséptima etapa, disputada entre Faustino V y Peña Cabarga, llegaba a la tierra de Juanjo Cobo y él llegaba de rojo. Todo era idóneo para un final épico entre Cobo y un Chris Froome que ha luchado con todo lo que tenía para intentar convertirse en el nuevo líder. Pero el español sacó la raza y mantuvo la primera posición por, tan solo, 13 segundos.

El ciclista británico explica que "ha sido uno de los días más duros sobre una bicicleta en mi vida". Lamenta no haber conseguido el liderato para Sky: "Tanto Wiggins como yo queríamos aprovechar esta última llegada en alto de la Vuelta pero, como habéis podido ver, Cobo ha estado extraordinariamente fuerte".