Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Chris Froome

Froome: "Podríamos haber marcado más diferencias"

  • "Podríamos haber ganado,  pero 'Purito', Valverde y Contador están muy atentos"
  • Valverde:"Estoy entre los mejores pero no sé hasta dónde aguantaré"
  • Blog 'En Ruta': Una Vuelta superespectacular, por Carlos de Andrés

Por
Contador flojea pero sigue siendo el máximo favorito

El corredor británico Christopher Froome (Sky) se ha mostrado  satisfecho por su segunda posición en la sexta etapa de la Vuelta a  España, pero aseguró que podría haber "ganado" de no ser por los  españoles 'Purito' Rodríguez, campeón de la etapa, Alejandro Valverde  (Movistar) y Alberto Contador (Saxo Bank), "muy atentos" en el  recorrido de este jueves entre Tarazona y Jaca. [Blog 'En Ruta': Una Vuelta superespectacular, por Carlos de Andrés]

Pusimos mucho ritmo en la subida para desgastar a los corredores

"Ha sido un buen día, pero podríamos haber marcado más  diferencias, o ganar. Sin embargo, tanto 'Purito', como Valverde y  Contador, están bien y muy atentos. Pusimos mucho ritmo en la subida,  que ha sido muy rápida, para desgastar a los corredores", explicó el  ciclista, que continúa segundo en la general, a diez segundos del  catalán.

A su llegada a la meta, Froome quiso agradecer el esfuerzo a todo  su equipo. "Tengo que agradecer a todos mis compañeros lo bien que lo  han hecho. Espero que podamos seguir trabajando al máximo por esta  Vuelta", finalizó el británico.

Valverde: "No sé hasta dónde aguantaré"

El español Alejandro Valverde, tercero en la etapa con final en el Fuerte del Rapitán, hizo un balance positivo de la jornada y celebró estar entre los cuatro favoritos de la Vuelta junto a Purito, Froome y Contador, aunque precisó que no sabe "hasta dónde" puede llegar.

Hemos apostado por el triunfo de etapa pero no siempre se puede ganar

"El balance de la etapa es bueno. Hemos apostado por el triunfo de etapa pero no siempre se puede ganar y al menos hemos estado en la pomada hasta el final. Cuando ha arrancado Froome iba a rueda de Contador, se ha abierto un poco y entre que he dudado un poco y que ahí tampoco vas sobrado, han cogido unos metros. Cuando he visto que la etapa era imposible, me he puesto a tope tras la última curva para, al menos, picar algo de tiempo a Contador y coger la bonificación", explicó.

El final de hoy me iba bien pero a Purito todavía mejor

El ciclista murciano, ganador de la etapa de Arrate, considera que "hay mucha igualdad entre los cuatro hombres más fuertes de la carrera", pero aclara: "Siempre he dicho que no sé hasta dónde aguantaré. Vamos a ir día a día. El final de hoy me iba bien, pero a Purito todavía mejor por su explosividad y lo ha aprovechado".

También advierte el jefe de filas del Movistar que"quedan todavía muchos finales en alto y no hay que olvidar la crono", en la que espera "no perder mucho". Respecto a la etapa de Jaca explicó: "Ha sido durísima, no sólo por el calor, sino por el terreno pestoso, con carretera mala, el viento, mucha tensión".