Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha valorado de forma positva la actuación suya y de su equipo en la Vuelta 2020: "Hemos sido un equipo muy luchador, lo hemos intentado cuando hemos podido".

"Esperemos que el año que viene sea mejor para todos en general y ahora lo que tengo son ganas de ir a casa a conocer a mi nueva hija", añadió al final de la última etapa con final en Madrid.

[Toda la información sobre la Vuelta 2020 en RTVE.es]

El veterano corredor del Movistar Alejandro Valverde ha explicado la polémica actuación de dos compañeros de su equipo en la subida a La Covatilla, cuando ayudaron por unos instantes a Primoz Roglic en un momento de dificultad para el líder de la Vuelta. "Cada uno juega sus intereses. A ver si vamos a tener que correr pensando en lo que digan los demás", ha dicho Valverde, que ha defendido que Enric Mas buscaba una mejor clasificación general. "Está claro que hemos sido el equipo más luchador. Hemos ido siempre al ataque y por 30 segundos no merecemos estas críticas. Estoy convencido de que Roglic hubiera ganado la Vuelta igual, aunque fuese por menos tiempo", ha declarado antes de la última etapa. "Estamos tranquilos", ha concluido.

Alejandro Valverde y Enric Mas, los dos corredores del Movistar Team han demostrado el buen rollo que hay en el equipo, pese al frustrante tercer puesto que vivió este martes el murciano. Valverde ha reconocido desconocer la subida al Alto de Moncalvillo, puerto protagonista de la etapa 8, mientras Enric Mas no pudo hablar debido a un ataque de risa. 

Alejandro Valverde, ciclista de Movistar está de doble celebración: El 'Bala' ha sido padre por quinta vez tras la victoria de este miércoles de su compañero de equipo, Marc Soler durante la etapa 3 de La Vuelta a España. 

  • El ciclista del Movistar dice que su objetivo es ayudar a sus compañeros y, si puede, ganar una etapa
  • El excampeón del mundo ha sido entrevistado virtualmente en el Telediario antes de la salida: "Parecía que este año no llegaba"
  • Vuelta a España 2020: Etapa 1 en directo, martes 20 de octubre a las 14:45h. en Teledeporte, La 1 y +tdp

Alejandro Valverde afronta esta Vuelta a España con el objetivo de ayudar a sus jóvenes compañeros del Movistar en una edición marcada por la pandemia y en la que a priori la etapa reina será la sexta, el domingo con final en el Tourmalet. Aunque el veterano ciclista advierte de que ya antes, en las primeras jornadas, habrá peligro para los hombres fuertes. A los 40 años, el excampeón del mundo ha explicado en una entrevista virtual en el Telediario sus sensaciones a solo unas horas de comenzar la prueba en la que se ha subido hasta siete veces al podio final --la última el año pasado--, pero que en esta ocasión va a ser muy diferente por la situación sanitaria.

La selección española ha terminado los Mundiales de Ciclismo con Alejandro Valverde dentro del TOP 10 (8º) y con Mikel Landa en 16º puesto en su primer Mundial y tras disputar l Tour de Francia. Para el seleccionador español, Pascual Momparler, "Hemos luchado con todo lo qu teníamos, pero no ha podido ser. Yo me voy contento" aseguraba

El ciclista español Alejandro Valverde ha señalado que "la selección está muy bien" de cara al Mundial de Imola. "A ver qué tal las condiciones meteorológica porque van a influir" agregó el murciano, que desveló que el equipo español puede "jugar también a la estrategia".

Por su parte, su compañero Mikel Landa, espera "una carrera loca" y "más vistosa". Algo que también espera el seleccionador, Pascual Momparler, que vaticina que "será muy bonita para el espectador".

El seleccionador español de ciclismo renonoce que los ciclistas del equipo nacional que han disputado el Tour 2020 han llegado "cansados y frescos a la vez, algo raro pero positivo".

Sobre el recorrido en Imola ha explicado que les ha cambiado algo los planes ya que hay "dos repechos muy duros de cuatro o seis minutos en carrera y una carretera muy estrecha que plantea una carrera muy nerviosa". 

"Estoy centrado en la recuperación de los compomentes del equipo y el sábado saldremos con una estrategia para ganar con uno, dos líderes; sería absurdo que te dijera ahora mismo que apostamos por Valverde, Landa, Mas o De la Cruz, ya veremos", concluyó.

[Mundiales de ciclismo en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha valorado positivamente su situación en el Tour al término de la sexta etapa, una jornada que ha calificado como "rápida, nerviosa y con ritmo muy fuerte al final". "Vamos día a día y por supuesto estamos cerca en la (clasificación) general", ha dicho el murciano a TVE. "Queda mucho Tour y el final es muy exigente. Cuanto menos se gasten los equipos mucho mejor", ha añadido sobre el desarrollo de la carrera.

El Tour de Francia arranca este sábado en Niza entre medidas excepcionales de seguridad e higiene sanitaria por la pandemia del coronavirus. Circunstancias extrañas a las que no son ajenas los representantes españoles, aunque el trío Soler-Mas-Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrein Merida) no pierden de vista sus opciones de victoria.