Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Valverde ha dicho a TVE que piensa mantenerse en activo al menos un año más, si no al cien por cien de seguridad "al 90%". Así lo ha afirmado en la presentación de la Vuelta 2021, que ha tenido lugar en Burgos. Egan Bernal, vencedor del Giro, ha mostrado también su ilusión por ganar la ronda española.

Omar Fraile, Jesús Herrada, y los hermanos Ion y Gorka Izagirre, están listos para acompañar a su líder Alejandro Valverde al Olimpo. Un día después de acabar el Tour de Francia, el equipo ha partido hacia Tokio. "Venimos del Tour de Francia y el cuerpo se resiente, pero bueno, los que vamos a correr allí hemos estado en el Tour. Sobre todo tenemos que aforntarlo con ganas y con ilusión". Campeón del mundo en 2018, con 41 años buscará añadir unos Juegos Olímpicos a su brillante palmarés y mejorar el décimotercer puesto de Pekín 2008.

Foto: Valverde, durante una etapa del Tour. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON)

Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada de alta montaña de 191,3 kilómetros entre Céret y Andorra La Vella en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) estuvo a punto de discutirle la victoria, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) retiene un día más el maillot amarillo.
 

Alejandro Valverde, segundo en la etapa 15 del Tour de Francia que ha ganado el estadounidense Kuss, ha reconocido a su rival como "justo ganador". "Ha faltado muy poco pero Kuss es justo ganador. Ha subido mejor que yo y la bajada se la conocía a la perfección", aseguró tras cruzar la meta a TVE. "Yo me he visto apurado en un par de curvas. Es importante ganar, pero más importante es no caerse", agregó para explicar por qué no ha arriesgado para buscar la victoria de etapa.

El seleccionador nacional de cilcismo, Pascual Momparler, no reprocha nada a  Alejandro Valverde, líder de España en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ahora mismo está en el el Tour de Francia. "Alejandro tiene 41 años y está porque le gusta, le apasiona este deportes. Si él se lo pasa bien y se divierte nos va a dar lo mejor", asegura el seleccionador que ya tiene decidido el grupo de cuatro corredores que acompañara a Valverde en Japón. "Va a ser un equipo en torno a Alejandro Valverde, pero cuidado. Con gente que sabe definir si llega en una fuga y que puede superar los 200 km sin problemas que es el hándicap de la carrera", desveló Momparler en una entrrevista en TVE.