Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 21

Pogacar conquista su segundo Tour de Francia y Van Aert logra el triplete perfecto de victorias

  • El belga ha demostrado su capacidad todoterreno con tres victorias en tres terrenos diferentes
  • El esloveno volvió a subir a lo más alto del podio de París portando tres maillots especiales

Por

Tour 2021 | Pogacar, Vingegaard y Carapaz suben al podio del Tour de Francia 2021

Los Campos Elíseos dieron la bienvenida al Olimpo del Tour de Francia a Tadej Pogacar. Otra vez. El esloveno certificó su segunda Grande Boucle consecutiva este domingo subiendo al escalón más alto y tocando el cielo de París. Y lo hizo hasta en tres ocasiones, como líder de la general, líder de la montaña y mejor ciclista joven. Vingegaard fue segundo, Richard Carapaz se llevó el bronce y Enric Mas fue el mejor español en la general, sexto.

Por su parte, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue también protagonista en París al arrebatarle la victoria a Mark Cavendish en el 'sprint' y dejando al británico empatado con Eddy Merckx a 34 victorias. El belga mostró su capacidad todoterreno firmando un triplete de victorias perfecta en el Tour con una al 'sprint', una en la contrarreloj y una en la montaña. Un broche perfecto al Tour de Francia 2021.

Tour 2021 | Van Aert logra en París su tercera victoria del Tour 21

Antes, el 'niño prodigio' tuvo un viaje de placer por las legendarias calles de la ciudad parisina para inmortalizar el momento junto a sus compañeros. En el pelotón todo fueron risas. Se había acabado la tensión de los días anteriores, las discusiones... Era momento de aprovechar al máximo la última etapa y empezar a pensar en la siguientes competiciones: Los Juegos Olímpicos y La Vuelta a España.

Día de homenajes

Fue un día de homenajes también. Los eslovenos Pogacar, Mohoric (Bahrain) y Mezgec (Bike Exchange) no se olvidaron de Primoz Roglic, mostrando el dorsal del dos veces campeón de la ronda española, ante su ausencia por su pronta retirada del Tour 2021. Detallazo.

Los del UAE acompañaron a su campeon cambiando los motivos de sus maillots en los que predominaba el blanco pero con varios toques amarillos en honor a Pogacar.

La última etapa en París es siempre especial. El Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos... Todos y cada uno de los monumentos parisinos respiran un aire especial de ciclismo y dejaron imágenes espectaculares.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 21

Van Aert se consagra como 'todoterreno'

En lo deportivo, todo salió como estaba previsto. La campana del Tour de Francia dio paso a la última vuelta por los Campos Elíseos. Las cámaras apuntaban a Mark Cavendish, a sólo una victoria de etapa para superar el récord de 34 victorias de Eddy Merckx. Los 'sprinter's buscaban colocación.

Cavendish vio muy fuerte a Wout Van Aert y se pegó a su rueda. El británico analizó el ataque del belga, pero cuando el de Jumbo-Visma hizo el cambio de ritmo, el británico no fue capaz de alcanzarle. Van Aert celebró su tercera victoria en este Tour levantando los tres dedos al cielo de París.

Tour 2021 | Van Aert: "La clave era llegar bien situado a la última curva"