Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Análisis

Andorra nos ha enseñado la tónica de este Tour de Francia 2021

Por
El líder del Tour 2021, Tadej Pogacar (UAE), rueda detrás de los corredores del Ineos durante la etapa 15.
El líder del Tour 2021, Tadej Pogacar (UAE), rueda detrás de los corredores del Ineos durante la etapa 15.

En esta segunda semana del Tour de Francia 2021 no hemos visto muchas cosas. Nos quisimos agarrar a ese momento de debilidad que mostró Pogacar en el Mont Ventoux, pero no ha tenido mucho recorrido.

Van Aert quiso añadirse a la fiesta, ser el tercer tenor junto a Alaphilippe y a Van der Poel, y se exhibió el día del doble paso por el Ventoux. Lo que hizo fue absolutamente espectacular.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 15

Destaca por encima de todos los nombres en lo que llevamos de carrera el nombre de Cavendish y ese hito de igualar a victorias al caníbal Merckx. Será interesante ver si es capaz de sumar la 35 de aquí al final en los Campos Elíseos. La batalla que va a librar para llegar a París será dura.

Con la llegada a Andorra se ha visto de nuevo la tónica de lo que vamos a ver: mucha pelea por la victoria de pelea —muy pocos equipos han sumado triunfos parciales— y un Pogacar dominador en la general. Tiene la contrarreloj del sábado como comodín y eso le pone muy de cara la carrera.

Tour 2021 | Alejandro Valverde: "Kuss es justo ganador. Ha subido mejor que yo"

A pesar de todo el Ineos no va a dejar de intentarlo. Además, demuestran que saben usar bien la estrategia. Solo les falta capacidad para que Carapaz deje atrás al líder.

Por último, mencionar a Enric Mas. Ha dado buenas sensaciones en la primera toma de conacto con los Pirineos. Es un corredor que siempre acaba bien las carreras de tres semanas, pero aún con todo será muy difícil alcanzar el podio.