Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha valorado positivamente su situación en el Tour al término de la sexta etapa, una jornada que ha calificado como "rápida, nerviosa y con ritmo muy fuerte al final". "Vamos día a día y por supuesto estamos cerca en la (clasificación) general", ha dicho el murciano a TVE. "Queda mucho Tour y el final es muy exigente. Cuanto menos se gasten los equipos mucho mejor", ha añadido sobre el desarrollo de la carrera.

El Tour de Francia arranca este sábado en Niza entre medidas excepcionales de seguridad e higiene sanitaria por la pandemia del coronavirus. Circunstancias extrañas a las que no son ajenas los representantes españoles, aunque el trío Soler-Mas-Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrein Merida) no pierden de vista sus opciones de victoria.

El ciclista español Alejandro Valverde ha indicado que "no tenía sentido que los Juegos fuesen en 2020". "Siendo en 2021 para todo el mundo es muchísimo mejor,  para que se pueda entrenar todo el mundo en condiciones y que tengan salud en condiciones", ha explicado a RTVE.

"Tengo contrato hasta 2021, así que podremos estar en la cita olímpica siempre que esté en condiciones, intentaremos entrenar a tope para estar en la cita lo mejor posible, ya que otro año más supongo que será dificil seguir corriendo", ha dicho el corredor murciano.

"Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, estar en casa, entrenar en casa y cuidarse al cien por cien, animo a todo el mundo que ni se le ocurra salir. Esto pasará y le daremos más importancia a estar libres", finalizó, ante de mostrarnos cómo entrena en casa.

Los positivos por coronavirus corresponen a dos mecánicos del equipo UAE Emirates, y habría otros dos casos por confirmar. Entre el centenar de personas aisladas está el ciclista del Movistar, Albert Torres. El menorquín tenía que viajar a Berlín para participar el domingo en la prueba de Madison del Mundial de ciclismo en pista junto a su compañero Sebastian Mora, que ayer logró el bronce en la modalidad de scratch.

El ciclista Alejandro Valverde ha estado en 'Desafío Tokio' durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana hablando de su preparación para los Juegos y del que será su último año compitiendo: "Este año empiezo bien, pero más traquilo que otros años y con la mira puesta en Tokio".

Serán sus quintos Juegos Olímpicos pero asegura que no pierde la ilusión: "Es imposible. Todos los Juegos son especiales. Además es un recorrido que se me adapta bastante bien". Sobre la posibilidad de conseguir medalla ha dicho que piensa en ella "aunque es superdificil" pero que conseguirla "sería un gran colofón a la carrera".

Valverde ha decidido correr el Tour de Francia, que termina pocos días antes del inicio de los Juegos: "Es una buena preparación para los Juegos. Hay que llegar bien pero a lo mejor no al 100 % porque al 100 % hay que llegar a los Juegos. Para mí lo importante es Tokio aunque para el equipo el Tour es el Tour".

Sobre sus compañeros ha insistido en que "los cinco corredores que van a Tokio es importante que estén bien de forma" porque "sin ellos es imposible ganar" y que el futuro del ciclismo "está asegurado con Enric Mas y Marc Soler".

El murciano no cambia de opinión sobre su retirada en 2021: "Son muchos años y no solo es físicamente, mentalmente tambiénLa cabeza te pide hacer otras cosas y cambiar el rumbo de tu vida. No puedes dedicarte siempre a corren en bici", y dice que seguirá ligado al equipo "haciendo otras labores".

"El adiós ideal sería si consigo una medalla en los Juegos, aunque con el adiós ya estoy contento", ha sentenciado.