Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Movistar desvela sus cartas: Tour y Vuelta para Valverde y Mas con Soler en el Giro

  • Así lo ha anunciado el manager general del equipo Eusebio Unzué en una rueda de prensa telemática
  • Serán tres bloques con una apuesta por los jóvenes para carreras de una semana y clásicas de un día

Por
Movistar define sus líderes para las grandes vueltas esta temporada

Los equipos ciclistas van perfilando sus apuestas para las grandes carrera que deben disputarse y el Movistar Team ha desvelado que Alejandro Valverde y Enric Mas harán el doblete de Tour de Francia y Vuelta a España mientras Marc Soler será el líder en el Giro de Italia, tras un apretado calendario debido al coronavirus.

Así lo ha anunciao este miércoles el manager general del equipo telefónico, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa telemática: "El equipo lo hemos dividido en tres bloques: 12 corredores harán el Tour y Vuelta; otro el Giro; y los jóvenes, carreras de una semana y clásicas de un día. Valverde y Enric Mas serán los líderes en Tour y Vuelta; y Marc Soler, en el Giro", desveló Eusebio Unzué en una conferencia junto a Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

El equipo telefónico reaparecerá el 28 de julio en la Vuelta a Burgos, anunció Eusebio Unzué mientras el campeón del mundo de 2019 considera que con un gran equipo y junto a Enric "podemos hacer un gran dúo" mientras su compañero se muestra confiado en el tándem: "Me motiva estar al lado de Alejandro en el Tour y en La Vuelta, es un punto a favor muy grande que otros equipos no tienen".

Primera experiencia como jefe de filas para Marc Soler

El ciclista español Marc Soler, que ejercerá de líder del Movistar Team en el Giro de Italia 2020, se mostró "muy ilusionado" por debutar como número uno y aseguró que intentará "dar un poco de guerra" en una carrera donde podría beneficiarle el recorrido y que se disputa entre el 3 y el 25 de octubre.

"Aspiraciones siempre hay, pero es mi primera vez como líder y las ganas están ahí. Voy al Giro a dar un poco de guerra. Es una vuelta de tres semanas y quiero probar a ver qué tal sale. Esperemos que salga lo mejor posible y que terminemos lo más arriba posible", añadió el ciclista de 26 años en el acto de presentación de Movistar para lo que resta de esta atípica temporada debido a la pandemia del coronavirus.

Ha sido difícil entrenar solo

"Ha sido difícil entrenar solo, echar muchas horas y saber que otros años, a estas alturas, estabas en competición. Al final costará más adaptarse, pero creo que puede ir muy bien. El equipo está preparado para que todo vaya bien, sobre todo de cara a la competición", finalizó Soler en la rueda de prensa virtual ofrecida por Movistar.

Deportes

anterior siguiente