Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Francia 2020

Valverde: "Voy a luchar por una etapa y a ayudar a Mas y Soler"

  • El ciclista murciano cree que esta temporada refleja "más tensión en las carreras después del parón"
  • Enric Mas: "Con un top ten me conformaría, pero estaría mejor estar entre los cinco primeros"

Por
Imagen: Alejandro Valverde (Movistar)
Alejandro Valverde (Movistar)

Alejandro Valverde (Movistar) afrontará su decimotercer Tour de Francia a los 40 años y con el objetivo en esta ocasión de "ayudar a Enric Mas para la general y luchar por una etapa si se pone a tiro".

"Vengo con ilusión y ganas, ya sé que no hemos hecho el mejor comienzo de temporada, pero hay que darle la vuelta a la situación. Hay etapas interesantes desde el principio. Enric Mas y Marc Soler llegan bien para la general y toca ayudar, pero si una etapa se pone a tiro no la voy a desaprovechar",

El campeón del mundo 2018, de 40 años, ha indicado que "cualquier victoria sería buena", pero será el día a día quien decida cuando se presenta la ocasión", aunque ha recalcado que la idea ante todo es que "Enric y Marc estén cerca de la general".

Desde su experiencia, el ciclista murciano cree que esta temporada refleja "más tensión en las carreras después del parón". "Hay que tener cuidado, sobre todo la primera semana,  iremos por carreteras estrechas alrededor de Niza. Serán etapas duras y nerviosas", ha finalizado.

Enric Mas: "Con un 'top ten' me conformaría"

Enric Mas (Movistar), una de las bazas españolas en el Tour que comienza este sábado en Niza, ha asegurado que se siente motivado ante la carrera, en la que se conformaría "con un top ten".

"Llego muy motivado a este Tour, tenemos un grupo de trabajo que lo hace fácil todo y además es un equipo de casa, puedes expresarte en tu idioma. Es diferente respecto al Quick Step. Estoy preparado para el Tour. Con un top ten me conformaría, pero estaría mejor estar entre los cinco primeros".

El ciclista de Artá, Baleares, de 25 años, acude a su segunda cita con el Tour motivado y considera "muchos han empezado muy fuerte la temporada, mejor que nosotros, pero llegaremos bien a la tercer semana, que será la decisiva. En la primera trataremos de estar con los favoritos".

Respecto al aprendizaje del año pasado en la escuadra belga, Enric Mas ha comentado que entonces compitió "con más tensión por las diversas aspiraciones de Alaphilippe, que fue líder, Viviani....y la forma de correr fue diferente".

"Ahora corremos para hacer la general. El año pasado había tensión por ganar, y en el momento de la verdad fallé en el Macizo Central y Alpes.  He trabajado para que no me vuelva a pasar", ha concluido.

Soler: "El cambio de planes ha sido normal"

Marc Soler (Villanueva y Geltrú, 26 años) ha considerado "normal" el cambio de planes de última hora en el equipo para incluir al ciclista catalán en la formación del Tour cuando en principio su objetivo iba a ser el Giro.

"Hemos cambiado de planes, es normal, pero las ganas de ir al Giro siguen ahí. No estoy al cien por cien, pero para ayudar a Enric Mas y Alejandro Valverde ahí estaré".

Ante el cambio de programación, Soler ha indicado que aún no ha valorado con el equipo qué carreras hará después del Tour, por lo que se centra al cien por ciento en la carrera francesa que comienza este sábado en Niza, su tercera participación.

Soler comentó respecto a la situación atípica del Tour que "cuesta llevar las normas nuevas, pero nos vamos acostumbrando". "Cero selfies, 2 metros de distancia, menos publico, pero daremos el máximo".