Enlaces accesibilidad
Tour 2020 | Etapa 6

Lutsenko deja a todos atrás y Adam Yates llegará de amarillo a Pirineos

  • El kazajo del Astana priva al español Jesús Herrada del triunfo mientras los favoritos siguen sin atacarse
  • Tour de Francia 2020 en directo, viernes 4 de septiembre a partir de las 14:35h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | El kazako Lutsenko se impone en el Mont Aigoual y Yates conserva el amarillo

Mucho se esperaba del final de la sexta etapa del Tour 2020 en el Mont Aigoual pero parece que el que más en rojo había señalado la jornada era el kazajo Alexey Lutsenko. El corredor del Astana se ha impuesto en solitario, dejando a sus compañeros de fuga atrás, y ha privado al español Jesús Herrada (Cofidis) de saborear las mieles del triunfo.

Resumen de la etapa 6 del Tour de Francia 2020

Sin cambios en la clasificación general a pesar de las expectativas y a pesar del desquite de Julian Alaphilippe (Deceuninck) en los últimos metros, que le granjearon un par de segundos para redimir esa sanción por un fallo de calculo que le desvistió del amarillo. Adam Yates (Mitchelton) será líder en los Pirineos.

Jesús Herrada: "He ido remontando pero había uno que estaba más fuerte"

A los favoritos les faltó hoy ambición y además les había salido un escollo importante con la escapada del día. Ocho corredores pata negra como Lutsenko, Herrada, Nicholas Roche (Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck), Greg van Avermaet (CCC), Neilson Powless (EF), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Daniel Oss (Bora) la componían y con cierta facilidad abrieron una brecha de siete minutos con el pelotón.

Tour 2020 | Adam Yates: "Había que ahorrar fuerzas"

A medida que la carretera se fue empinando, a partir de los últimos 50 kilómetros, las diferencias se fueron reduciendo. Tras coronar el Col de Mourèzes, un 3ª categoría entre el Cap de Coste y el Col de la Lusette, la ventaja era de tres minutos. Suficiente para vencer la etapa pero inviable para que Van Avermaet o Herrada asaltaran el liderato.

#ElZoom - Etapa 6

Todo se tenía que resolver en La Lusette porque de su cima a la meta restarían 13 kilómetros sin mucha dureza. En sus primeras rampas Powless rompió la buena compañía en la escapada (le pudieron seguir Roche, Van Avermaet, Lutsenko y el español Herrada por unos kilómetros) y Fabio Aru saltó de un pelotón en el que los Ineos marcaban la marcha.

Tour 2020 | Alejandro Valverde: "Cuanto menos se gasten los equipos ahora mucho mejor"

Lutsenko era claramente el más fuerte por delante con Herrada dejándose todo en su persecución, faltaba saber quién lo sería por detrás. Se esperaba el hachazo de Pogaçar para rematar la jugada que inicio Aru pero el ritmo de Castroviejo nada más coronar echó abajo toda la ventaja del italiano de un plumazo. Para colmo el esloveno del UAE pinchó su rueda y quedó descolgado cuando más rápido se rodaba.

Pablo Lastras: "Jumbo controla la carrera, tenemos que estar ahí por si fallan"

Pudo reengancharse rápido gracias a que en el gran grupo no había ganas de sangre. Llegaron todos juntos, dos miutos y medios después del vencedor, y solo Alaphilippe mostró casta con su ataque en los últimos 300 metros.

Esperemos que en Pirineos se vea más batalla. Este año no hay tanta subida pero hay recorrido suficiente cuesta abajo para intentar cosas.