Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020

Enric Mas, sobre su caída: "Confío en que sea solo 'chapa y pintura'"

  • El ciclista español del Movistar Team se ha ido al suelo en un descenso en la quinta etapa
  • Tour de Francia 2020 en directo, viernes 4 de septiembre a partir de las 14:35h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Caída de Enric Mas en la quinta etapa

El ciclista del Movistar Team Enric Mas ha hablado sobre su caída en la quinta etapa del Tour de Francia, intentando lanzar un mensaje tranquilizador sobre su dolor en la mano: "Espero que sea solo 'chapa y pintura'".

Resumen de la etapa 6 del Tour de Francia 2020

"Bien, me encuentro bien. Confío en que solo sea 'chapa y pintura' esa caída. Ahora me he quitado el guante y tengo la zona un poco hinchada, pero espero no tener nada", ha declarado en la meta de Mont Aiguoal.

"He pillado una piedra en una curva del descenso antes del penúltimo puerto. Cosas que pasan, esto es parte del Tour, en 21 días los percances pueden suceder y hoy me ha tocado a mí", ha añadido sobre su percance.

El balear, uno de los líderes del Movistar, ha perdido 2'53'' respecto al vencedor de la etapa, el kazajo Alexei Lutsenko.

"En cuanto a piernas me veo bien. Ya hemos comentado en bastantes ocasiones que nuestro inicio de temporada no ha sido el mejor, pero estamos aquí para hacer una buena actuación, pienso que seguimos en la 'pomada' y que, aparte de la caída, podemos aspirar a hacerlo bien en la semanas que quedan", ha analizado.

En cuanto a las críticas, Mas se ha defendido: "Si estuviesen encima de la bici, viendo las velocidades a las que subimos, se les quitarían las ganas de decir eso. Es un Tour muy rápido, y a la vez y por algún motivo que no sé, todos corremos con un poco más de cabeza que otros años".

En lo que queda de Tour, Mas vaticina: "En Pirineos y Alpes, y también en el Macizo Central, habrá seguro ataques. Hay bloques como nosotros, como Jumbo, como Groupama... muchos equipos, todos en general lo van a querer intentar".