Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 1 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Jornada 1 de Tokyo 2020
Jornada 1 de Tokyo 2020

Este jueves han arrancado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la espera ceremonia de inauguración en la que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte han sido los abanderados de la delegación española. La primera jornada del evento deportivo más esperado tras 5 años de espera empieza este sábado 24 con gimnasia artística, hockey hierba, balonmano y waterpolo, entre otros deportes que podrás seguir en RTVE Digital, que tiene preparado un menú degustación de 7 platos fuertes. Las competiciones más importantes podrás seguirlas en La 1, Teledeporte, y la nueva plataforma, RTVE Play. ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde el primer día de JJOO en directo

A través de RTVE Play, podrás seguir las competiciones completas. Los JJOO de Tokyo 2020 arrancan en RTVE con la participación del equipo español en la gimnasia artística ¡Aquí tienes todos los horarios!

2:55h - Gimnasia artística

Gimnasia artística: clasificación masculina. Subdivisión 1.

Ray Zapata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Joel Plata y Thierno Boubacar compiten en la primera subdivisión de gimnasia artística. Los cinco representantes españoles participan en las seis rotaciones para los seis aparatos: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, paralelas y barra fija. Los otros países con representación en esta subdivisión son Malasia, Nueva Zelanda, República Checa, Ucrania, China, Chipre, Egipto, Irlanda, Países Bajos, Israel y Rumanía.

Comentarista: Paloma del Río, Gervasio Deferr y Ángeles García

3:50h - Ciclismo en ruta

Ciclismo en ruta: prueba masculina (completa en directo solo en RTVE Play).

Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, son los cinco españoles que forman el equipo español en la final de ciclismo en ruta de los JJOO. El recorrido de la prueba arranca en Tokio para llegar a Doshi tras 234 kilómetros y más de 7 horas de carrera.

Comentaristas: Carlos de Andrés y Pedro Delgado

5:05h - Hockey hierba

Hockey hierba: Argentina - España (masculino). Ronda preliminar grupo A (completa en directo solo en RTVE Play).

Debut de los 'Redsticks' contra Argentina en hockey hierba. La selección española masculina juega su primer partido de la fase de grupos en los JJOO de Tokyo 2020 frente a los argentinos.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Santi Freixa y Maialen García

7:25h - Gimnasia artística

Gimnasia artística: clasificación masculina. Subdivisión 2 (completa en directo solo en RTVE Play).

Suiza, Brasil, Gran Bretaña, Hong Kong, México, Letonia, Bulgaria, Nigeria, Armenia, Japón, Vietnan, Australia, Suecia, Kazajstán, Chile y Albania compiten en la segunda subdivisión de gimnasia artística, que consiste en seis rotaciones para seis aparatos: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, paralelas y barra fija.

Comentarista: Paloma del Río y Ángeles García

9:05h - Balonmano

Balonmano: Alemania - España (masculino). Ronda preliminar grupo A (completa en directo solo en RTVE Play).

Los Hispanos regresan a unos Juegos Olímpicos con uno de sus bloques más carismáticos y exitosos. Tras su ausencia en Río 2016, la selección española de balonmano arranca la cita olímpica con su primer partido frente a Alemania, correspondiente al grupo A.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

11:10h - Waterpolo

Waterpolo: Sudáfrica - España (femenino). Ronda preliminar grupo A (completa en directo solo en RTVE Play).

La selección española femenina de waterpolo juega su primer partido de los Juegos Olímpicos frente al combinado sudafricano. Este encuentro forma parte de las preliminares, dentro del grupo A donde está España.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

11:55h - Natación

Natación. Eliminatorias (completa en directo solo en RTVE Play).

Mireia Belmonte, la mujer de oro de la natación española, salta por primera vez a la piscina del Centro Acuático de Tokio para nadar la prueba de 400 estilos. Joanllu Pons hará lo propio en la prueba masculina. También se nadan las series para 100 mariposa, 400 combinado, braza y relevo 4x100 metros estilo libre.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano

12:25h - Gimnasia artística

Gimnasia artística: clasificación masculina. Subdivisión 3

Alemania, China Taipéi, Turquía, Italia, Filipinas, Francia, Uzbekistán, Lituania, Azerbaiyán, Estados Unidos y República de Corea compiten en la tercera subdivisión de gimnasia artística, que consiste en seis rotaciones para seis aparatos: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, paralelas y barra fija.

Comentarista: Paloma del Río y Ángeles García

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

La 1 y Teledeporte ofrecerán durante la madrugada y toda la mañana lo más destacado de distintas disciplinas olímpicas con participación española. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en otros deportes.

En remo, Aina Cid y Virginia Díaz compiten en las primeras series de dos sin timonel. En la misma especialidad lo hacen también Jaime Canalejo y Javier García. Por su parte, en el primer día de competición para el taekwondo, en los octavos de final, Adrián Vicente (-58 kg.) y Adriana Cerezo (-48 kg.), se enfrentan al portugués Rui Bragança y la serbia Tijana Bogdanovic, respectivamente.

José Quiles empieza su cita olímpica frente al irlandés Kurh Anthony Walker. Lo hace en los dieciseisavos de peso pluma (52-57 kg). Su combate de boxeo es el número 5 del día. Y dentro de los preFcliminares del grupo A de vóley playa, los eternos Herrera y Gavira compiten su primer partido frente a los rusos Leshukov y Lemenov.

Sin Carolina Marín, Clara Azurmendi es la representante española en bádminton. Lo hace participando en el grupo C, y su primer enfrentamiento en la fase de grupos en Tokyo 2020 es frente a la coreana Seyoung An. Además, la española Beatriz Ferrez-Salat compite en la calificación del grupo B de doma individual en la disciplina de Hípica, mientras que José Antonio García Mena participa dentro del grupo C.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

Si no has querido trasnochar para ver los Juegos en directo, en RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.