Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Agenda

España busca sus primeras medallas en ciclismo, judo y taekwondo

Por
El gimnasta Ray Zapata durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
El gimnasta Ray Zapata durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Con la llama olímpica presidiendo el Estadio Olímpico de Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos están listos para el inicio de la competición, el momento que llevan preparando los deportistas olímpicos nada menos que cinco años. Un lustro de trabajo para ponerse a prueba en los Juegos Olímpicos. La delegación española arranca con fuerza este sábado, con la puesta de largo de varias de sus estrellas y con opciones de lograr las primeras medallas.

¿Dónde competirán españoles este sábado?

Ciclismo. Prueba masculina en ruta: Valverde, a por el sueño olímpico

Habrá que madrugar -o trasnochar- para ver la salida de la prueba ciclista masculina de Tokyo 2020. A las 04:00, hora peninsular española, arrancará la esperada prueba ciclista, la primera gran prueba de estos Juegos. España, con Valverde a la cabeza, tratará de sorprender en una durísima carrera en la que el 'Bala' tendrá como escuderos a Gorka y Ion Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada. La podrás seguir al completo en RTVE Play y su final está previsto para las 10:15 aproximadamente.

Judo. Garrigós y Figueroa aspiran a medalla

A la misma hora en la que los ciclistas españoles partirán camino del monte Fuji, los judokas Fran Garrigós y Julia Figueroa iniciarán su camino hacia las medallas en Tokyo 2020 en las categorías de -60 y -49 kilos. Ambos llegan con el bronce mundial como carta de presentación y con la ambición de un equipo que aspira a cuatro metales en Tokio. Sería el final de una racha de 21 años sin morder metal en este deporte.

Taekwondo. La ilusión de Adriana Cerezo

Los deportes de combate suelen darnos alegrías olímpicas y en Tokyo 2020 el taekwondo buscará llegar a lo más alto desde el primer día, en el que compiten Adrián Vicente (-58 kg.) y Adriana Cerezo (-48 kg.), que arrancarán su competición a las 07:45 y 08:00 respectivamente en cuartos de final. De progresar, podrían pelear por el bronce a las 13:30 y 13:45 o, aún mejor, por el oro a las 14:30 y 14:45. La joven y prometedora Cerezo, actual campeona de Europa llega con toda la ilusión del mundo a sus primeros Juegos.

Natación. El debut de Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, la mujer de oro de la natación española, saltará por primera vez a la piscina del Centro Acuático de Tokio para nadar la prueba de 400 estilos, su prueba de fuego después de una temporada en la que apenas ha competido. Tras el oro y el bronce -precisamente en 400 estilos- conseguidos en Río 2016 y ser la abanderada de España junto a Saul Craviotto este viernes en la ceremonia de inauguración, Belmonte debutará a las 13:18 horas. Además, Joanllu Pons hará lo propio en la prueba masculina a las 12:07.

Balonmano. Los Hispanos se ven las caras contra Alemania

España es una potencia por equipos y en estos Juegos regresan uno de sus bloques más carismáticos y exitosos. Tras su ausencia en Río 2016, la selección española de balonmano regresa a la cita olímpica en el primer día de competición. Será a partir de las 09:15 horas y lo podrás ver completo en RTVE Play.

Más españoles

La primera jornada vendrá trufada de actuaciones españolas. Más allá de los ya referidos, veremos el desembarco de la 'Armada' en el tenis, con el debut especial de Carla Suárez en los Juegos junto a Garbiñe Muguruza en dobles como cita más destacada (07:00) y del tenis de mesa, con Galia Dvorak (12:30), Álvaro Robles (13:15) y Maria Xiao (14:00); será el día de la primera jornada del equipo español en gimnasia artística masculina (desde las 03:00, al completo en RTVE Play); el debut de los 'Redsticks' contra Argentina en hockey hierba (05:15), de la selección femenina de waterpolo contra Sudáfrica (11:20) y de los eternos Herrera y Gavira en vóley playa (09:00).

Y eso no es todo, la primera jornada arrancará con las dos parejas españolas de remo (2:40), comenzará el boxeo con José Quiles en peso pluma (05:03), la hípica con Beatriz Pérez-Salat (11:45) y el bádminton con Clara Azurmendi (13:00). Muchas opciones, mucho deporte y mucho olimpismo para empezar por todo lo alto los Juegos de Tokyo 2020.