Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después, un corredor español ha vuelto a ganar una etapa del Tour de Francia. Pello Bilbao ha roto una mala racha que se remontaba a 2018, cuando Omar Fraile se impuso en Mende. Sin embargo, durante esta sequía, el ciclismo español no ha estado tan lejos de la victoria como alguno pueda pensar. Ese mismo 2018, Ion Izaguirre fue segundo justo un día después, como también lo fue en la octava etapa de 2021.
Otro que acarició el triunfo en la ronda francesa fue su hermano Gorka en 2018, pero Alaphillipe le arrebató la gloria. Más recientemente, hace solo un año, le tocó a Castroviejo el quedarse con la miel en los labios, lo mismo que a Erviti en 2021 o Herrada en 2020. Incluso Alejandro Valverde en dos ocasiones, una en 2021, cuando Sepp Kuss le dejó atrás en el último puerto de día, y otra en 2019, cuando Nibali cruzó la meta 10 segundos antes. Justo ese año, Pello Bilbao rozaba el éxito en la decimosegunda etapa. En total han sido nueve segundos puestos en este periodo.
 

Enric Mas inicia la temporada 2023 con la motivación adquirida en las últimas carreras de 2022, con triunfo en el Giro de Emilia ante el esloveno Tadej Pogacar, y los objetivos más importantes definidos en el Tour de Francia y Vuelta a España.

"Empiezo la temporada con ilusiones nuevas, sueño con empezar como terminé 2022. Tengo la confianza al cien por cien y espero que este año sea el de mi consagración", señaló el líder del Movistar tras la presentación del equipo en Madrid.

Alejandro Valverde ha continuado con su despedida del ciclismo profesional en Japón, en el criterium de Saitama, donde hemos visto cómo se ha despedido de otro ilustre que cuelga la bicicleta este año, el italiano Vincenzo Nibali.

Alejandro Valverde ha colgado la bicicleta con un sexto puesto en el Giro de Lombardía, una prueba que ganó Tadej Pogaçar tras batir en el sprint final a Enric Mas. Por detrás, en tercer lugar, llegó Mikel Landa. Valverde se despidió agradecido y dando paso "a los jóvenes".

Gran tercer puesto para Alejandro Valverde, el corredor español del Movistar Team que afronta sus últimos días como ciclista profesional. Valverde acabó tercero en el 101 edición de la Tre Valli Varesine, una clásica italiana disputada sobre 196.3 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese. el murciano no pudo con el vencedor Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y  ergio Higuita (Bora-Hansgrohe), que fue segundo.  La última 'bala' de Valverde en la que tratará de poner el broche final a una gran trayectoria sobre ruedas será Il Lombardia el próximo sábado.

  • El ciclista del Movistar se impuso en un apasionante duelo con el esloveno tras una carrera de casi cinco horas
  • Alejandro Valverde, en una de sus últimas carreras, terminó cuarto

Alejandro Valverde, después de terminar su última Vuelta a España, se ha mostrado más que satisfecho con su carrera en el ciclismo, a la que pondrá fin en el próximo Giro de Lombardía: "Ni en el mejor sueño podría soñar todo lo que he conseguido, he conseguido todo lo que he querido". El ciclista murciano continuará trabajando en Movistar y asegura que ha "disfrutado" de su última Vuelta ayudando a Enric Mas.

"No he sido protagonista, pero siempre he estado por ahí cerca, he acabado el 13, que yo creo que con 42 años está muy bien", ha explicado a TVE Valverde, que quiere seguir "disfrutando de la bicicleta" pese a la retirada.

El ciclista español Alejandro Valverde se ha despedido este domingo de La Vuelta a España. y lo ha hecho emocionado, "soltando alguna lagrimilla" y agradecido por todo el cariño que ha recibido de sus compañeros y rivales. "Son muchísimo años y siempre hay un final y está siendo un final soñado", ha comentado en TVE el corredor murciano. "No he conseguido una victoria de etapa pero eso era secundario. Lo he disfrutado mucho, haciendo segundo a Enric y peleando con los mejores", agregó. Por último, Valverde asegura que aún disputará tres Clásicas y la última será la de Lombardía.

El ciclista español de Movistar Alejandro Valverde se ha mostrado "impresionado" por el público que llena cada día el paso por la Vuelta y, tras finalizar la etapa 16, no se muestra obsesionado por lograr una victoria de etapa. El murciano no ha desvelado cual será su futuro tras su retirada del ciclismo: "Estaré en el equipo sumando desde mi nueva posición".

Valverde ha repasado para TVE sus impresiones a lo largo de su dilatada carrera y ha afirmado que, tras su caída en el Tour 2017, pensaba que sería el final, pero "la operación fue muy bien, luego vino el Covid y decidí el año pasado que éste sería el final".

"Mi carrera ha sido un sueño más que cumplido, desde mi primera victoria hasta la última y estoy agradecido al ciclismo por toda mi carrera", ha finalizado al tiempo que calificó como su victoria más importante el Mundial de ciclismo logrado en 2019.

  • El ciclista español del Trek ha quedado segundo tras el alemán del Bora en la primera etapa de montaña
  • Supermán López ha abandonado aquejado de la cadera; Dumoulin y Nibali han cedido en el final en alto