Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2020

La entrañable historia de Martin Salmon, su madre Jeanette y la Vuelta

  • Jeanette es la madre de Martin, un ciclista de 22 años del Sunweb que estos días disputa su primera Vuelta
  • Vuelta a España 2020 en directo, todos los días en Teledeporte, La 1, Radio 5 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | La madre de Martin Salmon reconoce los puertos antes de que pase su hijo

La burbuja de la Vuelta a España 2020 aísla a los ciclistas de los aficionados, de sus amigos, de su familia.... Pero el amor de una madre puede con todo. Y si no, que se lo pregunten a Jeanette.

¿Quién es Jeanette? A simple vista, una cicloturista alemana que, el pasado miércoles, subía el puerto de San Miguel de Aralar. Lo hacía pocas horas antes de que pasara el pelotón de la Vuelta. Pero esa cicloturista alemana, de mirada viva y enérgica, esconde una historia entrañable.

Jeanette es la madre de Martin Salmon, un ciclista de 22 años del Sunweb que estos días disputa la primera gran vuelta de su carrera.

"Le aviso de lo que se va a encontrar"

Pues allí que ha ido la madre, a reconocer algunos puertos de la primera semana de carrera. "De esta manera, le aviso de lo que se va a encontrar", explica Jeanette. Su primer análisis de San Miguel de Aralar, ante las cámaras de TVE, fue: "Uau... Es muy bonito... pero muy duro"

Dos días después, en la salida de Garray, le hablamos a Martin Salmon de su madre. Se le dibuja una sonrisa: "Es fantástico, me da una motivación extra". Como su madre no puede verle, le preguntamos a Martin, de parte de ella, que cómo se encuentra: "Estoy bien. Hace un poco de frío para ser España, pero lo llevo bien".

Martin, no hagas sufrir a tu madre... ¡Abrígate!

Deportes

anterior siguiente