Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Bryson DeChambeau gana el US Open en un discreto final de Cabrera y Rahm

  • El estadounidense consigue el primer grande de su carrera como golfista
  • Los españoles Cabrera Bello y Jon Rahm finalizaron en la mitad de la tabla

Por
Bryson DeChambeau, ganador del US Open.
Bryson DeChambeau, ganador del US Open.

El grancanario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm han acabado en la mitad de la tabla de clasificación del US Open de golf, que se ha disputado esta semana en Winged Foot, a las afueras de Nueva York, y que ha conquistado el estadounidense Bryson DeChambeau, que consiguió el único resultado bajo par de la jornada.

DeChambeau, el único que ha logrado bajar del par en la última jornada (-3) y en el resultado acumulado (-6), se ha desmarcado de los pronósticos y de sus rivales a base de bombazos con el driver y una precisión científica en el juego corto.

El golfista californiano licenciado en física se ha ayudado de sus cálculos matemáticos para no ceder terreno en ningún momento a su competidor más inmediato, el estadounidense de 21 años Matthew Wolff (par),  que ha terminado a seis golpes del campeón. Más lejos aún han quedado el sudafricano Louis Oosthuizen (tercero con +2), y los estadounidenses Harris English (cuarto con +3) y Xander Schauffele (quinto con +4), que sí han cumplido los pronósticos de un resultado por encima del par en las difíciles condiciones de Winged Foot.

Cabrera Bello y Rahm, número dos del ránking mundial, era los únicos españoles en competición durante el fin de semana después de la eliminación en las dos primeras jornadas del castellonense Sergio García, el guipuzcoano Adrián Otaegui y el joven aficionado barcelonés Eduard Rousaud.

“La verdad es que me quedo decepcionado porque creo que la semana se merecía más. He estado arriba, he estado luchando. Hoy sabía que los hoyos más difíciles estaban al principio y he arrancado mal”, dijo a Efe Cabrera Bello, que llegó a colocarse entre los primeros puestos de la clasificación hasta el sábado gracias a la precisión desde el tee de salida y una gran actuación con el putt, pero seis bogeys, dos doble bogeys y solo dos birdies lo relegaron al vigésimo tercer puesto provisional con un resultado acumulado de +10.

“He intentado recuperar y he seguido luchando todo el día, pero tampoco terminaban de salir las cosas. Es una pena porque la semana podía haber sido mucho mejor y al final se queda en una mediocre”, comentó decepcionado el grancanario que, sin embargo, ha obtenido su mejor clasificación de los siete Abiertos de Estados Unidos en los que ha participado.

Rahm ya mira a Augusta

Jon Rahm (+10), que se había puesto número uno del mundo gracias a dos victorias en el PGA Tour, llegó entre los favoritos a este segundo grande de una temporada inusual. Tras una semana complicada por las difíciles condiciones de Winged Foot, el golfista de Barrika tendrá que esperar hasta el Masters de Augusta, aplazado hasta mediados de noviembre, para volver a aspirar a su primer grande.