Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 36

El Real Madrid, a atar la Liga ante un Granada que sueña con Europa

Por
El Madrid, a ganar en Granada para amarrar la Liga

Después del triunfo del Barça en Valladolid, el Real Madrid intentará recupear su ventaja de 4 puntos al frente de la liga para afrontar con mayor tranquilidad las dos últimas citas ligueras. Para ello necesita sumar una victoria ante un Granada no lo pondrá fácil ya que sueña con meterse en Europa.

Será el último partido de esta trigésimo sexta jornada y los blancos comienzan a hacer las cuentas para cantar el alirón. De no ganar este lunes en Los Cármenes los de Zidane verían reducido su colchón pero aún así tendrían ventaja respecto a los culés. Y es que los blancos pueden permitirse una derrota, o incuso dos empates, y seguirían ganando la Liga por tener el 'golaverage' ganado al Barça.

Pero en el Madrid no quieren pensar en eso y esperan sumar su novena victoria consecutiva desde que se reanudó la liga. Pero enfrente estará un Granada que es la revelación. No solo porque está más que salvado pese a ser un recién ascendido, si no porque sus 50 puntos le permiten soñar con meterse en Europa League si ganan a los blancos. Y una sorpresa no de descartable ya que también lo lograron al vencer al Barça esta misma campaña.

En el once nazarí no se esperan muchos cambios, con Soldado y Carlos Fernández en la punta de ataque.

En el Madrid, en cambio, se esperan rotaciones como la entrada de Fede Valverde por Momdrid, Isco por Asensio o Vinicius por Rodrygo. Además, Zidane recupera a Ramos y Carvajal tras cumplir sus partidos de sanción y está la duda de si Hazard jugará de titular después de disputar solo 10 minutos ante el Alavés.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Foulquier, Yangel Herrera, Yan Eteki, Puertas, Carlos Fernández y Soldado.

Real Madrid: Coutois, Carvajal, Mendy, Ramos, Varane; Casemiro, Fede Valverde, Isco,Kross; Benzema y Vinicius

Duelo por Europa en La Cerámica

Antes, se habrá disputado el choque en Castellón en el que el Villarreal y Real Sociedad pelean por sellar uno de los puestos europeos.

Los castellonenses (57) han materializado un regreso espectacular, con 19 de 24 puntos posibles, lo que les permite tener en su mano meterse en la Europa League, y soñar con la Champions, ya que le tienen ganado el 'golaverage', al Sevilla.

Un triunfo ante la Real les asegurarría matemáticamente la Liga Europa. Pero la Real pelea por el mismo objetivo y en el caso de los de Alguacil están obligados a ganar para seguir peleando por ese objetivo las dos joradas siguientes.

Los sancionados Gerard Moreno, Vicente Iborra y Mariano Barbosa se unirán a las ausencias de Ramiro Funes Mori, Carlos Bacca y Ramiro Guerra en el 'Submarino Amarillo', aunque Javi Calleja recupera a Paco Alcácer, que ha superado una sobrecarga en el sartorio. El cuadro 'txuri-urdin' también contarán con numerosas bajas por lesión: Joseba Zaldua, Asier Illarramendi, Adnan Januzaj, Ander Guevara, Luca Sangalli y Jon Bautista.

Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez; Paco Alcácer y Chukwueze.
Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Barrenetxea y William José.

Getafe y Alavés pelean por objetivos opuestos

Por último, el tercer encuentro del lunes es el que enfrenta al Alavés contra el Getafe, en un duelo de metas dispares.

Ya con Juan Ramón López Muñiz al frente del banquillo, el Alavés necesita con urgencia una victoria que le permita distanciarse de la zona de quema, mientras que el Getafe quiere dejar atrás tres jornadas sin ganar para que no se les vaya el tren europeo.

Seis derrotas consecutivas, siete desde la reanudación, han puesto al equipo vitoriano en serios problemas y no puede permitirse tropezar más, sabiendo que en el partido final reciben al FC Barcelona.

Los azulones, sextos (53), quieren asegurar la fase de grupos de la Europa League, y para ello deben afinar la puntería que les faltó en las tres últimas jornadas, en la que los de José Bordalás solo consiguieron un punto y solo anotaron un gol.

Rubén Duarte y Ximo Navarro no estarán con los locales, que podrían perder también a Fernando Pacheco e Ismael Gutiérrez. El cuadro madrileño tendrá hasta cuatro sancionados, Ángel Rodríguez, Allan Nyom, Xabier Etxeita y Damián Suárez, que se sumarán a la ausencia del lesionado Filip Manojlovic.

Alineaciones probables:
Alavés: Roberto; Martín; Laguardia, Ely, Adrían Marín; Burke, Tomás Pina o Fejsa, Camarasa, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.
Getafe: Soria; Jason, Djené, Chema, Olivera; Portillo o Fajr, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina o Hugo Duro.