Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 36

Liga, permanencia y Champions, objetivos para Barça, Celta y Atlético a falta de tres jornadas

Por
Imágenes de los encuentros Barcelona-Valladolid, Celta-Osasuna y Betis-Atlético de la primera vuelta de la Liga 2019-2020.
Imágenes de los encuentros Barcelona-Valladolid, Celta-Osasuna y Betis-Atlético de la primera vuelta de la Liga 2019-2020.

Se disputan este sábado tres encuentros correspondientes a la jornada 36 de Liga con mucho en juego en Zorrilla,El Sadar y Wanda Metropolitano donde FC Barcelona, Celta y Atético buscan ante Valladolid, Osasuna y Betis seguir con sus objetivos de luchar por el título, la permanencia y la clasificación para Champions respectivamente.

[Valladolid-FC Barcelona en directo, a las 19:30 en RTVE.es]

Otro partido sin margen de error afronta el Barça en Valladolid en este final de temporada en el que necesita ganar sus partidos y esperar el error del Real Madrid para aspirar a un título en LaLiga que cada vez lo tiene más complicado.

Los de Quique Setién ofrecen sensaciones encontradas en su juego. Son muy irregulares, capaces de firmar algunos buenos partidos, como ante el Villarreal (1-4) y después atascarse ante rivales inferiores como quedó demostrado ante el Espanyol (1-0), al que derrotó con muchísimos problemas.

Lo más positivo para los azulgrana es que por fin parece que el técnico ha encontrado con el dibujo ideal, un 4-4-2 con rombo y Leo Messi en el vértice como mediapunta.

A pesar de que los vallisoletanos aun no tienen la permanencia de forma matemática, saben que está al alcance de la mano, lo que les ha permitido jugar con más atrevimiento y valentía, tal y como demostraron en el anterior encuentro ante el cuadro valenciano, en el que merecieron, al menos, puntuar.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz o Fede San Emeterio, Joaquín, Hervías; Ünal y Guardiola.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.

El Atlético, a una victoria de la Liga de Campeones

Después de 34 jornadas, tras quedarse atrás hace demasiado tiempo de la pugna por el título, el Atlético de Madrid ya tiene ante sí el objetivo prioritario de la clasificación para la Liga de Campeones, que será ya un hecho irrebatible en el caso de ganar al Betis en el estadio Wanda Metropolitano, donde llega un equipo sin nada en juego, ya salvado matemáticamente y con la mirada en el proyecto del curso que viene que dirigirá Manuel Pellegrini.

[Atlético-Betis en directo, a las 22:00 en RTVE.es]

Necesita ganar un partido de los tres que le quedan. Bien al Betis este sábado, bien al Getafe o bien a la Real Sociedad. Con eso ya sería inalcanzable para el Villarreal, al que le gana la diferencia particular de sus enfrentamientos en esta Liga. La tercera plaza, en el pulso que sostiene con el Sevilla, requiere más que un triunfo, quizá hasta los tres para que sea suya.

No ha fallado en ninguna de las ocho temporadas completas de Diego Simeone en su banquillo. Siempre alcanzó ese objetivo. Una vez como campeón, dos como segundo -las dos anteriores- y cuatro como tercero. Y ahora lo tiene enfilado, con toda la transcendencia que tiene la clasificación para la Liga de Campeones, aunque actualmente no suene a tanto porque la exigencia ha crecido de forma imparable en el equipo rojiblanco en este tiempo.

Enfrente, el Betis llega al Wanda Metropolitano una vez sellada su salvación matemática ante el Osasuna en el Villamarín (3-0) y con un nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, el chileno Manuel Pellegrini, lo que puede marcar los planteamientos y la rotación de jugadores del actual inquilino del banquillo bético, Alexis Trujillo que recupera a Sergio Canales.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente o Correa, Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa o Llorente y Morata.

Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Canales, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales; Fekir, Loren Morón.

El Celta busca sellar la permanencia virtual

El Celta de Vigo visita este sábado al Osasuna con el objetivo de sumar una victoria que le permita sellar su permanencia virtual en LaLiga, que sería matemática si al día siguiente el Mallorca no puntúa frente al Sevilla.

[Osasuna-Celta en directo, a las 17:00 en RTVE.es]

El empate ante el Atlético de Madrid (1-1) ha dado cierta tranquilidad al equipo celeste, pese a que la distancia sobre la zona de descenso, que cierra el Mallorca, se ha reducido a cuatro puntos con nueve por disputarse.

Pero ese valioso punto sumado ante los de Diego Pablo Simeone ha quedado en un segundo plano por la grave lesión del portero Rubén Blanco, que estará "entre cuatro y cinco" meses de baja por una rotura del tendón del recto femoral derecho que dejará a Óscar García Junyent sin sus dos principales porteros, pues Sergio Álvarez también pasó por el quirófano a finales de mayo.

Osasuna disputará su penúltimo encuentro liguero en El Sadar con la idea de volver a la senda de triunfo. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo quiere "terminar de la mejor manera posible" una campaña en la que han mostrado una buena imagen.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz y Adrián.
 

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Rafinha; Aspas y Mina o Smolov.