Enlaces accesibilidad

Liga | Jornada 33

Un Barça al borde del abismo se mide a un Atlético en racha

Por
Barcelona - Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid Sául y Thomas tratan de impedir el avance de Messi en el partido de Supercopa de España del pasado mes de enero. EFE

Después de una jornada que ha sido muy favorable al Real Madrid, el FC Barcelona arranca la jornada 33 con un duelo frente al Atlético de Madrid, que podría ser definitivo de cara a la resolución de la Liga.

[FC Barcelona - Atlético de Madrid, en directo, a las 22:00h.en RTVE.es]

A dos puntos del liderato, el equipo culé no puede permitirse un nuevo tropiezo ante los rojiblancos, que llegan al  Camp Nou, en su mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga.

El Barca, a vencer y convencer

Pese a que el Barça retomó la competición como líder del campeonato, sus actuaciones después del parón le han llevado a ceder el primer puesto y poner en riesgo la pelea por el título. Primero, su empate frente al Sevilla permitió al Madrid ponerse en cabeza y ahora, tras empatar este sábado ante el Celta, se ha quedado a dos puntos de su eterno rival. Una distancia que deja a los azulgrana sin margen de error si quieren seguir peleando por revalidar el campeonato.

Pero la victoria no debería ser el único objetivo de un  Barca que tampoco convence con su juego. Pese a que Setién en su presentación garantizó que su equipo iba a jugar bien, las sensaciones del conjunto culé no son buenas. Sus actuaciones, sobre todo en las segundas partes, dejan mucho que desear y el juego del equipo es espeso y sinn contundencia.

A todo esto, se une la tensión en el vestuario reconocida por el propio técnico cántabro al decir que él, como Messi, "tampoco era un jugador fácil" o al señalar que "no siempre puede hacer lo que le gustaría".

Pero todo esto deberá dejarlo aparcado, si quieren sumar los tres puntos frente al Atlético de Madrid.

Para este encuentro podrá contar con Sergio Busquets, que vuelve tras cumplir su partido de sanción ante el Celta, y con Sergi Roberto, que ya ha superado sus molestias intercostales.

Ambos podrían entrar en un once en el que arriba repetirían Messi y Suárez, que podrían estar acompañados por Griezmann, por aquello de la especial motivación al jugar contra su exequipo. El resto de la alineación sería la habitual.

Simeone, a por su primera victoria liguera ante el Barça

Enfrente estará el Atlético de Simeone que sigue sin saber lo que es ganar al Atlético en partido de Liga. Sí lo ha conseguido el Cholo en Champions o en la Supercopa de Europa, último precedente entre ambos conjuntos y que terminó con la destitución de Valverde.

Pero en el campeonato doméstico batir al Barça se le resite. De momento, de los 16 choques ligueros que ha dirigido el argentino ante los culés, la estadísica es claramente favorable a los azulgrana con 11 victorias y cinco empates.

Por ello, y pese a que un triunfo rojiblanco pueda suponer entregar la Liga al Madrid, el Atlético saldrá a ganar en el Camp Nou. Lo hace en su mejor momento de la temporada ya que acumula cuatro victorias seguidas tras la reanudación y un empate. 13 puntos de 15 posible que le han llevado al tercer puesto de la tabla, cuando retomó la competición como sexto.

Para este duelo Simeone tiene dos bajas aseguradas. Koke y Savic no podrán jugar por cumplir ciclo de amarillas. Tampoco estará el lesionado Vrsaljko y es duda Mario Hermoso , que volvió a entrenar este lunes. Estas bajas en defensa hacen que Felipe Monteiro tenga muchas papeletas para salir de inicio, pese a que todavía no ha jugado tras el parón y es probable que Arias salga como lateral derecho. Junto a ellos estarán Giménez y Lodi.

En el centro del campo, además de Saúl y Thomas, Herrera podría hacerse con el hueco de Koke, y no faltará Llorente, el futbolista de moda en el Atlético, clave en las últimas victorias de su equipo. Arriba, junto a Joao Félix, Simeone tendrá que elegir entre Morata y Diego Costa.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal, Riqui Puig; Messi y Suárez.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente, Thomas, Carrasco; Correa y Diego Costa.

Leganés y Mallorca apuran sus últimas opciones de salvación

Antes de duelo estelar de la tarde,  la jornada se abrirá con dos partidos claves para la salvación: el Mallorca - Celta y el Leganés - Sevilla, donde los dos equipos locales queman sus últimos cartuchos para quedarse en primera.

El Mallorca (26) decimoctavo, está obligado a ganar al Celta (34) que está solo un puesto por encima pero tiene ocho puntos de colchón respecto al descenso.

Una nueva derrota les dejaría a 11 puntos con solo 15 por disputarse, una distancia casi insalvable que deja a obliga a los de Vicente Moreno a sumar de tres en tres. El Celta, por su parte, buscará esos tres puntos en son Moix que le harían acariciar la permanencia. Además, el partido llega en un gran momento para los celestes que vienen de ganar dos partidos, además de empatar contra el Barça.

Alineaciones probables:
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Sedlar; Kubo, Febas, Baba, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.
Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Bradaric, Rafinha; Aspas, Denis Suárez y Smolov o Santi Mina.

Otro equipo que se juega la permanencia es el Leganés (25) al que solo le vale ganar a un Sevilla con aspiraciones europeas.

Los 'pepineros', penúltimos y a nueve puntos de la salvación, no han ganado desde la reanudación del campeonato y solo han sumado dos puntos de 15 posibles. Sin embargo,  no renuncian a dar la sorpresa ante un Sevilla que solo ha ganado dos de sus site encuentros en  Butarque.

Pero los de Lopetegui no lo pondrán fácil. Solbre todo porque ven esta jornada como una buena ocasión de asentarse en Champions y de paso, recortar la distancia con el tercer puesto del Atlético.

Alineaciones probables:
Leganés: Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Silva; Kevin Rodrigues, Amadou, Eraso; Assalé y Guerrero.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando o Gudelj, Jordán; Ocampos, Éver Banega; Munir; y De Jong o En-Nesyri.
 

Deportes

anterior siguiente