Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2019

Serbia e Italia arrollan y se jugarán la primera plaza; Argentina sufre ante Nigeria

  • La 'azzurra' arrolla a Angola (92-61) y los serbios no tienen piedad de Filipinas (127-67)
  • La albiceleste gana 81-94 y Scola hace historia como segundo máximo anotador mundialista

Por
Daniel Hackett (i), de Italia, lanza a canasta ante Reggie Moore, de Angola.
Daniel Hackett (i), de Italia, lanza a canasta ante Reggie Moore, de Angola.

Italia y Serbia se jugarán la primera plaza de su grupo en la Copa Mundial de China, el que se cruzará con el de España en la siguiente fase. Tras dar buena cuenta de sus rivales en los dos primeros partidos.

Una selección de Serbia despiadada barrió este lunes 126-67 a la de Filipinas y, con dos contundentes victorias en otros tantos partidos disputados en el grupo D, selló el pase a la segunda fase del Mundial de baloncesto de China con una jornada de antelación (Efe).

Tras arrollar 105-59 a Angola en su debut, con 24 puntos de Bogdan Bogdanovic, Serbia siguió imponiendo su clara superioridad sin particular gastos de energías ante unas Filipinas que, sin posibilidad de victoria, estuvieron lideradas por 16 puntos de Jaymar Pérez.

Con un partido perfecto de Nemanja Bjelica (20 puntos y 100 % en los tiros en 16:27 en la cancha), 17 puntos de Bogdan Bogdanovic y 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic, Serbia se citó con Italia en la última jornada para jugarse la primera plaza en el grupo D.

La selección de Italia aplastó (92-61) este lunes a la de Angola en la segunda jornada del grupo D del Mundial de baloncesto de China, lo que le permitió clasificarse para la siguiente ronda con una jornada de antelación (Efe).

Tras ganar 108-62 contra Filipinas en su estreno, el seleccionado de Meo Sacchetti ejerció de favorito ante una Angola que había sido arrollada 105-59 por Serbia en la primera jornada, y ya puede pensar en el duelo contra los serbios de este miércoles, del que saldrá previsiblemente el primer clasificado del grupo D.

Argentina sufre ante Nigeria y Scola hace historia

La selección argentina de baloncesto suma su segunda victoria en la Copa Mundial de China, al doblegar a una correosa Nigeria por 81-94. La albiceleste lleva dos de dos y sella así su pase a la siguiente ronda, donde se jugará la primera plaza con Rusia.

En la jornada inaugural venció a Corea del Sur por 95-69 con 15 puntos y 9 rebotes del pívot Luis Scola. A sus 39 años, el veterano jugador ha vuelto a ser la referencia ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes, unos 'dobles-dobles' que le han reportado un 20 de eficiencia.

En el quinto Mundial que disputa a pocos meses de cumplir 40 años, el exjugador del Baskonia superó la marca de 594 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze y ya solo tiene por delante al inalcanzable brasileño Oscar Schmidt (906), en una clasificación donde los españoles Pau Gasol (482) y Juan Carlos Navarro (462) son séptimo y noveno, respectivamente (Europa Press).

Rusia y Polonia, a segunda fase

Argentina y Rusia se mantienen invictas y se jugarán el primer puesto del Grupo B en la última jornada. Los rusos tampoco fallaron ante Corea del Sur (73-87) con Vitaly Fridzon y Andrey Vorontsevich anotando 13 tantos cada uno.

Más incertidumbre queda en el Grupo A, donde Polonia sacó el primer billete para la siguiente fase tras vencer en la prórroga a China (76-79) gracias al exjugador del Tenerife Mateusz Ponitka (25). La anfitriona se jugará el pase a una carta ante Venezuela, que conserva intactas sus opciones tras eliminar a Costa de Marfil (87-71) con un inspirado Heissler Guillent (28).