Enlaces accesibilidad
Baloncesto| Final Liga DIA

Spar Citylift Girona vence a Perfumerías Avenida y toma ventaja en la final

Por
Spar Citylift Girona toma ventaja en la final de la Liga DIA

Ficha técnica:

64 - Perfumerías Avenida (7+20+18+19): Silvia Domínguez (14), Givens (4), Loyd (25), Elonu (6) y Erika de Souza (2) -cinco inicial- Eldebrink (1), Asurmendi, Robinson (10) y Laura Gil (2).

70 - Spar CityLift Girona (24+11+19+16): Laia Palau, Williams (12), Nuria Martínez (11), Reisingerova (12) y Hampton (25) -cinco inicial- Buch (2), Oma, Dongue (6) y Pierre (2).

Árbitros: Morales Ruiz, García González y Marqueta Gracia. Eliminada por cinco personales Laura Gil.

Pabellón: Primer partido de la final de la Liga Dia de baloncesto femenino jugado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante más de 2.000 espectadores.

El Spar Citylift Girona destapó el tarro de las esencias en Salamanca para vencer a Perfumerías Avenida por 64-70 en el primer partido del play-off final de la Liga DIA en un partido colosal que comandó de principio a fin con holgura pero que se decidió en un último cuarto de vértigo.

Tras un espectacular primer cuarto donde sumó una ventaja de 7-24 mantuvo a raya a su rival pese a la reacción local de los últimos minutos para colocarse con una ventaja de 0-1 en la final donde podría ser campeón el próximo domingo en Girona.

Disputada al mejor de tres partidos, en esta finalísima se veían las caras el equipo salmantino y el gerundense por quinta temporada consecutiva. Así, las discípulas de Miguel Ángel Ortega iniciaban en casa la defensa de su condición de campeonas, frente a un Uni Girona que demostró tener pocos complejos desde el primer instante.

Gracias a un parcial de 2-20 en menos de seis minutos,  las jugadoras que entrena Eric Surís pusieron tierra de por medio y se dedicaron a gestionar distancias. Las gradas del Pabellón Würzburg estaban atónitas ante el acierto del ala-pívot estadounidense Keisha Hampton, quien ayudó a cerrar el primer periodo en 7-24.

Pese a la reacción del Perfumerías Avenida antes del descanso (27-35), sobre todo por la inspiración anotadora de la base española Silvia Domínguez, las visitantes se volvieron a marchar en el marcador al regreso de vestuarios y sellaron un tercer periodo (45-54) bastante sólido en defensa.

De nuevo con Domínguez a los mandos, junto a la también 'bajita' Jewell Loyd, el cuadro local se puso muy cerca. El electrónico reflejaba un 64-66 a falta de 02:48 para la conclusión, pero los nervios y varios errores en el tiro libre evitaron que las salmantinas remontasen, mientras que Hampton certificó el triunfo de las catalanas al llegar hasta los 25 puntos y emular a su rival Loyd.