Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

El Barça arrolla al Manresa y el Zaragoza vuelve a ejercer de 'matagigantes' ante Unicaja

  • Barcelona 107-71 Manresa | Iberostar 82-91 Real Madrid | Baskonia 104-67 Estudiantes 
  • Tecnyconta 72-70 Unicaja | Montakit Fuenlabrada 101-93 UCAM Murcia

Por
FC BARCELONA LASSA-UCAM MURCIA
FC BARCELONA LASSA-UCAM MURCIA EFE ell

El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, se aseguró matemáticamente su presencia en las eliminatorias al título al vencer, en el Palau Blaugrana, al Baxi Manresa (107-71), en un choque que quedó decidido en la primera mitad. Y es que, al descanso, el equipo de Pesic, que acabó consiguiendo su máxima anotación de toda la temporada, ya dominaba por 59-30.

El encuentro de los locales, sin Hanga ni Séraphin, fue de lo más coral, sumando una valoración de 142, con 14 de 25 en triples (5 de 7 de Singleton), 24 asistencias y 13 recuperaciones, a pesar de sumar 14 pérdidas.

Las derrotas de ayer sábado del Valencia Basket y Divina Seguros Joventut propiciaron la clasificación barcelonista para los 'play-off', a falta de nueve jornadas. Pesic pudo reservar muchos minutos a Singleton, Tomic, Claver y Ribas. Pustovyi y Smits asumían el papel anotador de su equipo y era Smits el que cerraba el partido con la máxima ventaja barcelonista (107-71).

El Madrid sigue en racha

El Iberostar Tenerife (12-13), que perdió sin paliativos ante un Real Madrid (82-91) envalentonado y al alza, especialmente por la victoria sobre la bocina que le dio Rudy Fernández el pasado jueves, con una canasta a la remanguillé, ante el Panathinaikos en la Euroliga.

Pese a exhibir cansancio, el conjunto merengue llevó la iniciativa sobre la pista del Santiago Martín. Solo sufrió en el último cuarto, encajando un parcial de 11-2 en tres minutos que metió a los locales en la 'pomada'. Dos triples de Ferran Bassas y otro de Tim Abromaitis animaron el asunto, pero replicó desde lejos Facundo Campazzo y luego Rudy Fernández capturó un rebote clave muy cerca del desenlace.

Baskonia arrolla a Estudiantes

El Kirolbet Baskonia arrolló este domingo al Movistar Estudiantes (104-67) en un partido que rompió antes del descanso y en el que los colegiales no lograron contrarrestar la fortaleza de los azulgranas.

Con esta victoria, el equipo vitoriano apuntala la tercera plaza después de los resultados de la jornada 25 de la Liga Endesa, en la que cayeron sus inmediatos perseguidores.

Los de Velimir Perasovic no levantaron el pie del acelerador y mejoraron con la entrada de Marcelinho Huertas y con el empuje de Jalen Jones, con 20 puntos de valoración cada uno.

Darío Brizuela y Shayne Whittington fueron la mejor noticia de un Estudiantes que no tuvo opción para igualar la propuesta física de un Baskonia que tampoco necesitó desplegar su mejor juego para imponerse

El Tecnyconta Zaragoza vuelve a ejercer de 'matagigantes'

El Tecnyconta Zaragoza volvió a ejercer de 'matagigantes' este domingo, como hizo la jornada anterior al derrotar al Baskonia, para superar, en un final de infarto, a un Unicaja que comenzó el último cuarto con 12 puntos de ventaja que no supo rentabilizar por el acierto de Stan Okoye (30 puntos).

El nigeriano fue el artífice de la victoria local, ya que fue el único capaz de anotar desde el triple para su equipo (6/10) y el que se lo echó a la espalda y lo rescató en el último cuarto, con 4 de 5 desde la línea de 6,75 y 14 puntos en ese periodo. Tuvo la opción de la victoria el equipo andaluz en un último lanzamiento de Dragan Mirosavljevic, pero falló y la locura se apoderó del pabellón Príncipe Felipe.

Fuenlabrada frena la remontada de UCAM Murcia

El Montakit Fuenlabrada detuvo con un triunfo muy trabajado (101-93) la escalada del UCAM Murcia, que había ganado tres de los últimos cuatro encuentros pero fue derrotado en un duelo de poder a poder en el que los locales supieron apretar al final para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Se encontraron en el Fernando Martín dos equipos en racha, que prometían un baloncesto ofensivo y no defraudaron, en un duelo lleno de alternativas en el que brillaron los bases, el americano EJ Rowland para los locales (22 puntos), bien secundado por el mexicano Paco Cruz (20 y 6 asistencias) y el congoleño Christian Eyenga (18); mientras que el americano Askia Booker sostuvo al UCAM (27).

Aunque los murcianos comenzaron marcando el ritmo del encuentro, apoyados en su férreo dominio del rebote (37 capturas por 25 del Montakit), conforme el Fuenlabrada fue mejorando su defensa y encontrando a sus tiradores (52 % de acierto en triples, 12 de 23 intentos), inclinó la balanza a su favor.

Un espectacular Ben Simons da la victoria a Obradoiro en Burgos

El Monbus Obradoiro, guiado por un estratosférico Ben Simons con treinta puntos, ha derrotado en Burgos a San Pablo en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos, pero las pérdidas y la falta de concentración en los últimos minutos dieron la victoria a los de Moncho Fernández.

El encuentro empezó con dominio gallego, ya que los burgaleses tardaron hasta tres minutos en abrir el marcador, pero las faltas de los jugadores interiores del Obradoiro daban oportunidad a los de Epi de seguir en el encuentro.

Deportes

anterior siguiente