Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Joventut 81-88 Breogán

El Breogán le amarga el cumpleaños al Joventut

  • Joventut 81-88 Breogán | Gran Canaria 111-92 Valencia Basket | Delecto GBC 72-84 MoraBanc Andorra

Por
Breogán vence en la cancha de la Penya
Breogán vence en la cancha de la Penya

El Cafés Candelas Breogán asaltó el Olímpic de Badalona y sumó una victoria vital en su lucha por la permanencia (81-88). Un triple de Lucio Redivo a 17 segundos del final fue decisivo y aguó la fiesta a una Penya que estrenaba nuevo videomarcador el día de su cumpleaños.

Se cumplen 89 años de la fundación del club verdinegro, pero los de Carles Duran no pudieron celebrarlo con una victoria a pesar de los 25 puntos de Nico Laprovittola y los 20 de Marko Todorovic.

Alec Brown (20 puntos) lideró el segundo triunfo de la temporada fuera de casa del conjunto gallego, donde debutó con acierto su nuevo fichaje, el base norteamericano Ray McCallum (14 puntos).

Volodymir Gerun (14 puntos y 6 rebotes) también fue otro hombre clave en los minutos finales para los de Tito Díaz, que con esta victoria cogen aire en la clasificación. La Penya, por el contrario, sufre un revés en su lucha por asegurar una plaza en los "playoffs".

El Herbalife Gran Canaria logró una sonora victoria (111-92) ante el Valencia Basket en la jornada 25 de la Liga Endesa, para seguir creyendo en su reacción de la mano de Pedro Martínez escapando de una zona baja en la que se hunde Delteco GBC, por su derrota ante MoraBanc Andorra y con la victoria de Cafés Candelas Breogán.

Los canarios pasaron por encima de un equipo de 'playoff', en lucha por la cuarta plaza y que sucumbió en Las Palmas ya al descanso (56-39). El segundo cuarto amarillo (30-16) aumentó más si cabe la confianza de un equipo lanzado con Pedro Martínez. Sin la distracción de la Euroliga ya desde la próxima semana, el 'Granca' suma nueve victorias y confía incluso en mirar hacia arriba.

Marcus Eriksson, con 8 triples y 26 puntos, lideró el festival local, que terminó con 17 triples anotados, a cinco del récord de la liga que ostenta el propio equipo 'taronja' desde el año pasado. Los visitantes lo buscaron por dentro, con sus interiores Dubljevic (14) y Tobey (13), pero el partido fue amarillo llegando a tener los locales una renta de 28 puntos.

Además, los de Lugo abren dos victorias con el colista Delteco GBC, después de la derrota de los vascos (72-84) ante MoraBanc Andorra. El colista asomaba la cabeza después de ganar los dos últimos partidos, pero la falta de acierto en el triple minó la confianza antes del descanso (35-44). A pesar de los 27 puntos de Sekulic, el cuadro del Principado dominó la segunda parte sin problemas para ponerse octavo con 13 triunfos.