Enlaces accesibilidad
Alemania 1-1 España | Claves

La falta de gol desluce un buen partido de España

Por
Isco falla una ocasión en el partido ante Alemania (1-1).
Isco falla una ocasión en el partido ante Alemania (1-1).

España empata ante Alemania, en un partido jugado de poder a poder que tuvo varias fases de dominio alterno. Estas fueron las claves:

Carácter

La selección española demostró serenidad y capacidad de reacción ante un inicio intenso de Alemania, que actuaba como local. La Roja mantuvo su apuesta por el toque, aunque a veces en exceso y eso le pasó factura.

Rodrigo y Rodrigo

El delantero del Valencia fue el artífice del gol y mostró galones para hacerse con el 'nueve' de España en pleno debate sobre la titularidad en la delantera. Su tocayo del Villarreal debutó y fue el décimo en hacerlo con Lopetegui al mando.

Costa y el gol, gafados

Por contra, el hispanobrasileño parece gafado con la selección. Salió en la segunda parte y dispuso de una buena ocasión tras un robo de balón, pero estuvo lento. Pero no se le puede achacar a él la falta de gol del equipo, que también ha sido una constante en la fase de clasificación.

Exceso de confianza

España se vio cómoda en ciertos compases del partido a la hora de salir de su área tocando la pelota, tanto que en algunos momentos el exceso de confianza le pasó factura. Como en el golazo de Müller que supuso el empate.

Variantes tácticas

La selección aplicó con la ruleta de cambios una muestra de sus variantes tácticas. Con Isco, Silva e Iniesta sobre el campo, optó por el talento asociativo y el juego pausado en la zona de tres cuartos del campo rival.

En la segunda parte salieron Saúl, Asensio y Lucas, entre otros cambios, con los que Lopetegui buscaba más capacidad de desborde por las bandas y llegada en segunda línea.

Koke haciendo de Busquets

La ausencia del centrocampista del Barça dio la posición clave en el centro del campo al jugador del Atlético, que cumplió en una labor un tanto más oscura de lo que acostumbra en el cuadro colchonero.

La maldición

España se va de Alemania sin ganar y ya son 83 años desde aquel 1-2 en Colonia. Sigue siendo terreno por conquistar para la Roja.