Enlaces accesibilidad
Alemania 1-1 España | Amistoso

España y Alemania empatan en un duelo de 18 Kilates

  • ​La selección española ha realizado un gran partido ante Alemania (1-1)
  • Rodrigo adelantó a los españoles y Müller puso las tablas definitivas
  • Grandes sensaciones en dos claras favoritas para hacer algo grande en Rusia
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Iniesta se ha salido en la primera parte.
Iniesta se ha salido en la primera parte.

. Ficha técnica:

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

1 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo. 1-1, m.35: Müller.

España no ha logrado romper esa racha de 83 años sin ganar en Alemania y se marcha de Colonia con un 1-1, aunque el resultado ha sido lo de menos. El combinado de Julen Lopetegui ha mostrado una gran imagen, sobre todo en la primera mitad, y ha recordado por momentos a ese equipo que maravilló en 2008.

También la Mannschaft ha demostrado por qué es la actual campeona del Mundo y que no va a vender barato la sucesión de la corona este verano en Rusia. Löw ha sabido mezclar veteranía con frescura en un combinado que va a dar muchos y muy buenos momentos de fútbol. Posiblemente, estos dos equipos son los que más fútbol ofrecen actualmente a nivel de selecciones, por algo llevan sin perder dos años.

El partido empezó con mucha intensidad y con los dos combinados muy bien plantados sobre el césped del Spirit Arena, con una llegada para cada uno nada más arrancar la contienda. Lopetegui ensayó con un 'once' que se va a parecer mucho al que pugnará por el Mundial de Rusia.

El técnico vasco optó por un 4-3-3, con Rodrigo como delantero y Thiago ejerciendo de Busquets en el mediocentro. España logró encontrar mucha movilidad a la hora de sacar la bola, con toques de primeras en pequeños rondos, que hicieron mucho daño a los alemanes en el primer tercio del partido.

Iniesta da su clase magistral

Hablaba Parejo en la rueda de prensa del pasado miércoles de lo que significa Iniesta para España y lo que se le echará de menos, pues razón no le faltaba al jugador del Valencia. El de Fuentealbilla tardó seis minutos en inventarse un pase interior para superar a los centrales alemanes ante el desmarque de Rodrigo, que no dudo en culminar la jugada con una gran definición ante la salida de Ter Stegen, (0-1, minuto 6).

La presión alemana era superada con mucha facilidad por España gracias a un primer toque de mucha precisión y, sobre todo, con un Thiago que hacia fluir las salidas de balón al más puro estilo Xavi, sin complicaciones, pero con mucha sutileza.

Antes del gol de los tetracampeones del Mundo, la Roja se marcó un rondo al borde del pico izquierdo alemán entre Isco, Inesta y Koke de esos que hacen afición a este deporte. En un palmo se quitaron la presión de encima de cinco rivales.

Poco a poco Alemania empezó a llegar con más claridad a las inmediaciones de De Gea y ante la imposibilidad de elaborar, Müller recibió un balón en la frontal del área y sacó un zapatazo para colársela por la escuadra al meta del Manchester United, (1-1,minuto 36).

Muchas ocasiones y probaturas

La segunda parte no bajo de intensidad, pero las probaturas de ambos seleccionadores acabaron por cambiar los papeles. Mientras Löw apostó por más calidad en el centro del campo, Lopetegui se decidió por más fútbol directo, sin contemplaciones.

En los últimos 45 minutos hubo buenas ocasiones de los dos lados, pero no se llegaron a plasmar más goles en el luminoso del césped de Colonia. Y si hubo brillo en el campo también lo hubo bajo las porterías.

Ter Stegen evitó que acabase en gol un auténtico jugadón de Silva que acabó con Isco rematando casi debajo de la línea de la meta, pero el portero del Barça se lució bajo palos. La réplica tardó muy poco en llegar y en la siguiente acción fue Alemania la que casi se pone por delante, pero el tiro ajustado y raso de Gundogan fue repelido con una gran estirada de De Gea.

También Costa tuvo en sus pies el segundo de la Roja, pero el hispanobrasileño, que salió por Rodirgo, estuvo lento en la resolución y Boateng llegó a interceptar su tiro sin mayor peligro. Alemania y España siguen invictas después de dos años y si se vuelven a cruzar ya será en un duelo a cara y cruz, con Rusia como escenario de fondo.