Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

España busca la conquista alemana 83 años después

  • La Roja solo ha ganado una vez en suelo alemán y fue en Colonia en 1935
  • El histórico de España ante Alemania: 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas
  • El último amistoso entre ambos cayó del lado alemán, fue en Vigo en 2014
  • Alemania - España, en vivo, viernes 23 de marzo a las 20:45h. en RTVE.es
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de La Roja.
El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de La Roja.

Las dos últimas campeonas del mundo se van a enfrentar en un amistoso con sabor a clásico. Alemania y España medirán fuerzas en Düsseldorf a menos de tres meses para que arranque el Mundial de Rusia 2018, ambas están en las quinielas para levantar la Copa el próximo 15 de julio. [Alemania - España

Lopetegui tiene una gran oportunidad para medirse a la selección número uno del ranking FIFA y actual reina del balompié mundial. A pesar de que será un banco de pruebas, no hay que olvidar que en este tipo de choques siempre está en juego el honor y la confianza.

Históricamente, Alemania no es un combinado que se le dé bien a la Roja, salvo recientes excepciones y que serían encuentros claves en la coronación de España en la Euro 2008 (final) y el Mundial 2010 (semis).

El balance de los duelos históricos está a favor de los alemanes, con 10 victorias, por los siete triunfos de España. Hasta en ocho ocasiones la cosa quedó en tablas. Estos datos corresponden a las 25 veces que se han visto las caras tanto a nivel oficial como amistoso.

El balance es aún peor si solo se atiende a las veces que España ha logrado imponerse en tierras germanas. Hay que remontarse a 1935, primera vez que se vieron las caras, para encontrar la única victoria de la Roja en casa de los alemanes, fue por 1-2, gracias al doblete de Lángara.

Alemania ganó el último duelo

Es decir, hace 83 años que la selección española de fútbol no es capaz de ganar a Alemania en su terreno. A pesar de ser un amistoso, es otro aliciente para los hombres de Lopetegui, en sus manos está romper esa larga sequía.

Hace ya casi cuatro años que alemanes y españoles no se enfrentan, fue en noviembre de 2014, con Balaídos de testigo. España llegaba al choque en plena caída, tras la estrepitosa eliminación del combinado, que por entonces dirigía Del Bosque, en la fase de grupos de Brasil 2014, con goleada incluida ante Holanda (1-5) y confirmación del mal momento ante Chile (0-2).

El amistoso acabó con una victoria por la mínima de los germanos, gracias al golazo del madridista Toni Kroos. El partido se afrontaba con Alemania como la nueva campeona del mundo y selección de moda, que contrastaba con el deceso de una España que marcó una época en la historia del fútbol y que sirvió de espejo para el éxito de los pupilos de Joachim Löw.

Este amistoso de Düsseldorf servirá para medir la fuerza de dos selecciones que aspiran a todo en el próximo Mundial de Rusia, que dará comienzo este 14 de junio con el partido debut entre Rusia, la anfitriona, y Arabia Saudí.