Enlaces accesibilidad
Fútbol | RFEF

Rubiales: "El ruido no me va a apartar de mi objetivo"

  • El expresidente de la AFE presenta su candidatura a la presidencia de la RFEF
  • "Hay que pasar página, el fútbol está en una situación compleja"
  • Promotor de la moción contra Villar, denuncia el intento de "desprestigio"

Por
Luis Rubiales, promotor de la moción de censura contra el presidente de la RFEF, ha presentado su candidatura a la presidencia de la misma.
Luis Rubiales, promotor de la moción de censura contra el presidente de la RFEF, ha presentado su candidatura a la presidencia de la misma. EFE

Luis Rubiales, promotor de la moción de censura contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que "el ruido no le va a apartar de su objetivo" y denunció que se trate de desprestigiarle "personalmente", que se "intente retrasar la votación y evitar que todo el mundo pueda votar".

Rubiales, que presentó su candidatura esta mañana en un teatro de Madrid, se mostró "seguro" de sacar adelante la votación, prevista inicialmente para el 16 de enero, aunque la fecha está recurrida por él porque en ese día hay previstas competiciones.

"Se intenta un desprestigio a nivel personal, una demora en cuanto al tiempo e intentar evitar que todo el mundo pueda votar, que no haya un cien por cien de asistencia. Las tres cuestiones no son de mi estilo, pero el ruido no me va a apartar de mi objetivo", dijo.

"Hay que pasar página"

El expresidente de AFE durante los últimos siete años justificó su decisión de optar a ser presidente "porque es necesario". "Hay que pasar página, el fútbol español está en situación compleja y hay un grupo que representa a todos los colores que me pidió dar ese paso".

Rubiales, en un acto conducido por el exjugador y periodista Michael Robinson, repasó los pilares en los que basa su candidatura, en la que con el lema "Ganar", apuesta por principios como la "transparencia", la "gestión", la "igualdad", la "modernidad", la "pasión", la "eficacia, la "cercanía" y la "solidaridad".

"Tenemos que revertir en la base, en la formación, en el papel de la mujer, no entiendo que no haya habido nunca una mujer ocupando una vicepresidencia, en el fútbol sala, el fútbol playa y en la transparencia, la autofiscalización, un órgano de cobertura superior que controle cada papel que se firma", enumeró.

La apertura del fútbol a la sociedad y su acercamiento a la afición fueron otros aspectos destacados por Rubiales, que cuestionó en este punto los horarios de los partidos de Liga como los que se fijan los lunes por la noche. "No solo el fútbol modesto se ve perjudicado. La otra noche en el Espanyol-Girona por la noche las gradas no estaban llenas, duelo regional", lamentó Rubiales que adelantó que lo primero que hará como presidente "será convocar a la mesa del fútbol español, con las territoriales, a las que hay que dotar de mecanismos, pero también la Liga, el CSD, los jugadores, los árbitros, todos".

"Nadie debe pensar que lleva la razón completa sobre todo"

Rubiales, que evitó confirmar si ha hablado con el capitán de la selección, Segio Ramos, y optó por mostrar su admiración por el trabajo del seleccionador, Julen Lopetegui, cuando le cuestionaron si seguiría en el cargo en caso de que sea presidente, ofreció su "mano tendida" a todos los sectores.

"Todo el mundo debe saber que el ente matriz del fútbol español es la federación. Nadie debe pensar que lleva la razón completa sobre todo", añadió antes de felicitar las fiestas navideñas al presidente de LaLiga, Javier Tebas, cuando se le recordó que éste no le considera preparado para ser presidente.

Preguntado por la implantación de la tecnología para la temporada que viene, como ha anunciado la RFEF, Rubiales opinó que "echa de menos que no haya habido un debate previo". "No podemos implantar algo porque lo han decidido una o dos personas en dos días por la presión de fuera de que había que hacer algo", agregó.

"Hoy confirmo el paso para hacer un fútbol mejor, lo vamos a conseguir, el cambio va a llegar. Hay personas interesadas en hacer política del miedo si yo llego a la RFEF, pero conozco la RFEF como para saber que hay magníficos profesionales, muchos de ellos a los que no se saca rendimiento", indicó.

Entre los asistentes a la presentación asistieron Los presidentes de las asociaciones de jugadores Baloncesto, Alfonso Reyes, Balonmano, Claudio Gómez, Ciclismo, José Luis de Santos, y Fútbol Sala, Antonio García Plata, y Natalia Orive, en representación del fútbol sala femenino.

Enviará un informe a la FIFA a requerimiento de ésta

Rubiales dijo que "no cree que España se vaya a quedar fuera del Mundial, conociendo a los dirigentes y al presidente de la FIFA", organismo que le "ha pedido un informe".

"Hablo con FIFA y no puedo decir que tenga una tranquilidad, pero conociendo a sus dirigentes y al presidente no me creo que se vaya a producir esto. Me han pedido un informe al respecto y voy a dar mi opinión a FIFA", dijo durante el acto de presentación de su programa, en el que se mostró seguro de sacar adelante la moción.

Rubiales consideró que la preocupación mostrada por la FIFA por la situación del fútbol español se debe a que hay "una federación débil, que carece de credibilidad". "Lo que subyace es esto porque no tenemos un presidente elegido. Ellos piensan que ésta es la asamblea que representa al fútbol español, no creen que haya nada que cambiar. Elegir un presidente sí nos dotará de credibilidad y nos permitirá empezar a trabajar de cero, tenemos mucho margen de mejora", defendió Rubiales, que insistió en que no contempla no ganar la moción.

Deportes

anterior siguiente