Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Resumen

Fuenlabrada y UCAM lucharán por un 'play-off' al que se acerca Tenerife

  • El Herbalife se impuso en su cancha (109-88) a Fuenlabrada
  • UCAM Murcia derrotó 'in extremis' al FIATC Joventut (80-78)
  • Manresa y Estudiantes se jugarán la permanencia en el País Vasco
  • El Iberostar mantiene sus opciones tras derrotar (77-71) al Bilbao B.
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa en RTVE.es

Por
Herbalife Gran Canaria 109-88 Montakit Fuenlabrada

El Herbalife Gran Canaria se impuso en su cancha (109-88) a un Montakit Fuenlabrada que tendrá que jugarse los 'play-offs' en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa ante un UCAM Murcia que derrotó in extremis al FIATC Joventut (80-78), mientras que el Iberostar Tenerife mantiene sus opciones de acceder a los puestos de privilegio después de derrotar (77-71) a un Dominion Bilbao que buscará la machada.

El Herbalife Gran Canaria ofreció un auténtico recital ofensivo y anotó la puntuación más alta de su historia para ganar con contundencia al Montakit Fuenlabrada (109-88) en un encuentro en el que el base del equipo local, Kevin Pangos, fue clave con un total de 25 puntos y 25 de valoración.

Después de esta derrota, el Fuenlabrada se ve abocado a la octava posición de la clasificación a la espera de lo que suceda en el

último encuentro de la fase regular que enfrentará a los de Jota Cuspinera ante un UCAM Murcia que resultó victorioso este domingo.

Y es que los de Fotis Katsikaris derrotaron en el Palacio de los Deportes al FIATC Joventut (80-78) gracias a una decisiva canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina. Una importante victoria que sitúa al equipo en la séptima plaza de la tabla y aprieta la lucha por los 'play-offs', la cual se decidirá en un duelo fratricida con los madrileños en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife mantiene sus opciones

Por su parte, el Iberostar Tenerife mantiene sus opciones de acceder a los 'play-offs' tras derrotar al Dominion Bilbao (77-71) con un impresionante partido de Javier Beirán que anotó 14 puntos para su equipo y recibió 31 de valoración.

Este resultado complica las cosas al Dominion Bilbao Basket, que necesita una carambola para entrar entre los ocho mejores de la tabla. El equipo dirigido por Sito Alonso tiene que ganar al CAI Zaragoza en la última jornada y esperar a que el Iberostar Tenerife caiga ante el FC Barcelona Lassa y el Fuenlabrada haga lo propio en casa frente al UCAM Murcia.

En el duelo restante de la sesión matinal, y en el que no había nada en juego, el CAI Zaragoza se impuso al Baloncesto Sevilla (91-87) en un partido liderado por Stevan Jelovac (20 puntos y 33 de valoración) y Joan Sastre (19 puntos y 26 de valoración) quienes propiciaron la victoria con la que el equipo aragonés se despidió de su afición por esta temporada.

Manresa y Estudiantes se jugarán la permanencia

El ICL Manresa, que cayó en casa ante el RETAbet.es GBC (78-80), y el Movistar Estudiantes, que se impuso ante el líder, el Barcelona Lassa (74-69), se jugarán la permanencia en la Liga Endesa el domingo que viene en la trigésima cuarta y última jornada ante el Laboral Kutxa en Vitoria y el propio equipo guipuzcoano en San Sebastián, respectivamente.

El Movistar Estudiantes derrotó al líder en un partido en el que cuajó una buena defensa ante el líder, cumplió con su parte para evitar el descenso y tendrán una oportunidad para salvarse en San Sebastián gracias a la victoria del cuadro guipuzcoano ante el ICL Manresa.

El 'Estu', con 17 puntos del base argentino Nicolás Laprovittola y otros tantos de Nacho Martín, derrotó a un rival que llegó a Madrid sin tanto interés por el duelo como su oponente, pese a que sigue teniendo en juego el primer lugar de la fase regular.

Un palmeo de Mikel Motos a dos segundos para el final dio el triunfo al RETAbet.es tras remontar 14 puntos desde el descanso. Los manresanos, que se salvaban matemáticamente en caso de triunfo (o con una derrota estudiantil ante el Barça), se la jugarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa el domingo que viene en la última jornada.

Obradoiro se salva y Unicaja avisa

El Rio Natura Monbus Obradoiro aseguró la permanencia en la Liga Endesa venciendo (74-84) este sábado en Andorra en la penúltima jornada, en la cual Unicaja se impuso (77-65) al Valencia Basket en un duelo que podría repetirse en los próximos 'play-offs' por el título.

Ante un MoraBanc que no se jugaba nada, el Obradoiro sumó la victoria que necesitaba para mantener la categoría, una misión cada vez más complicada para el Movistar Estudiantes, que tendrá que ganar este domingo al FC Barcelona Lassa y que no venza el ICL Manresa al RETAbet.es GBC.

El cuadro gallego disfrutó de un sólido encuentro, poniendo las cosas claras desde el primer cuarto (14-24). El lituano Eimantas Bendzius, con 23 puntos y 25 de valoración, llevó el peso del conjunto visitante en una victoria que no vio peligrar pese al amago local en el último cuarto.

Por su parte, el Unicaja se impuso a un Valencia que renunció a sus aspiraciones de terminar en lo alto la fase regular. El cuadro 'taronja' vio complicarse el encuentro en el Martín Carpena tras el descanso, en un tercer parcial en el que el cuadro local cimentó su victoria. La mejor versión de Nemanja Nedovic (21 puntos) dio el triunfo a los de Málaga.

Los de Joan Plaza ya saben de esta forma que terminarán la temporada en sexta posición, con lo que el duelo ante el Valencia, tercero a falta de un encuentro, apunta como posible choque en los 'play-off'. El partido de este sábado desequilibró la igualdad histórica entre ambos clubes, ya que Unicaja y Valencia se habían medido en 70 partidos oficiales con 35 triunfos para cada uno.