Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid arrolla a Obradoiro y aprovecha la derrota de Valencia Basket

  • Los blancos ganan holgadamente al Río Natura Monbús por 111-81
  • El Valencia Basket se ha desplomado en Murcia ante el UCAM (80-62)
  • También ganaron CAI Zaragoza, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife

Por
Real Madrid 111-81 Rio Natura Monbús

El Real Madrid venció holgadamente (111-81) este domingo a Rio Natura Monbus Obradoiro en la jornada 34 de Liga Endesa e iguala en el segundo puesto de la clasificación a un Valencia Basket que se desmoronó en Murcia (80-62).

Los de Pablo Laso no dieron opción al cuadro gallego (111-81) y, liderados por el pívot mexicano Gustavo Ayón (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración), se fueron despegando en el marcador. Carroll con 17 puntos y Llull, 15, encabezaron un perímetro blanco (16/30 en tiros de 3) que hizo estéril la buena actuación de Santi Yusta (18 puntos y 20 valoración) y Tyler Haws (20 puntos y 20 de valoración).

Con esta victoria, los madridistas igualan en la segunda posición a un Valencia Basket que se descalabró (80-62) frente a UCAM Murcia, en una segunda mitad en la que apenas anotaron cuatro canastas y sufrieron un parcial de 44-17.

Los bases Facu Campazzo y Carlos Cabezas guiaron a la victoria a los murcianos, que encontraron mejores situaciones de tiro gracias al movimiento de balón de sus 'playmakers'. Los valencianos forzaron malos lanzamientos y no encontraron el acierto desde la línea de tres que les venía acompañando en sus últimos partidos.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha arrollado al Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Mientras, el liderato se aleja para los taronja.

Iberostar Tenerife no quiso perder la estela de UCAM y siguen igualados con 14 victorias. Los tinerfeños se impusieron (90-71) a Baloncesto Sevilla, gracias al buen juego colectivo, generando tiros cómodos y anotando con buenos porcentajes (28/39 en tiros de 2 y 9/21 en tiros de 3).

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido ante el Baloncesto Sevilla (90-71) que controló desde los primeros instantes, pero que se le complicó en el tercer y parte del último cuarto, aunque supo encarrilar en la recta final del choque para seguir aspirando a disputar la fase por el título.

En la zona cómoda de la tabla, CAI Zaragoza venció (82-65) a ICL Manresa y MoraBanc Andorra aplastó (96-65) a un FIATC Joventut que no supo frenar el juego interior de Shermadini, que sumó 26 puntos (8/9 en tiros de 2), 5 rebotes, 9 faltas recibidas y 36 de valoración, opositando firmemente a 'Jugador de la Jornada'.

El CAI Zaragoza se llevó con claridad el duelo de equipos necesitados (82-65) y tiene prácticamente conseguida la salvación tras un partido que se decidió para los locales entre el final del tercer cuarto y el principio del último.
El MoraBanc Andorra ha roto una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria convincente ante el FIATC Joventut (96-65), al que desarboló con la superioridad de Shermadini en la zona -26 puntos y 36 de valoración- y mucho acierto desde el triple -10 de 19-.