Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Iker Casillas jugará en el Oporto la próxima temporada, según TVE

  • El meta blanco abandonará el Real Madrid después de 25 años
  • Casillas jugará a las órdenes de Julen Lopetegui y estará en Champions
  • El Madrid se hará cargo de la ficha para que el meta no pierda económicamente

Por
Iker Casillas jugará en el Oporto a las órdenes de Lopetegui

El actual portero del Real Madrid, Iker Casillas, jugará la próxima temporada en el FC Oporto de Julen Lopetqgui, después de 25 años en el equipo blanco, según ha podido saber TVE.

El club blanco ha recibido una oferta por escrito del club luso para hacerse con los servicios del hasta ahora capitán blanco. La idea en el Real Madrid es facilitar la salida del cancerbero y compensarle económicamente, para que no pierda dinero al fichar por el Oporto. Hay que recordar que todavía le quedan dos temporadas más de contrato con su equipo de toda la vida.

El pasado 10 de junio TVE ya adelantó que Casillas iba a dejar el Real Madrid este verano y ahora se confirma que ya tiene destino, jugará en el Oporto la liga portuguesa y podría cruzarse con el Real Madrid en la Champions League.

Se cierra uno de los movimientos mas importantes de los ultimos años y después de cuarto de siglo en el club, Casillas cambia el blanco por las líneas azules y blancas de la elástica del Oporto.

La actitud tanto de Iker como el club es de máxima colaboración, por lo que no debe haber problemas. Este paso es imprescindible para que David de Gea, que este lunes ha vuelto al trabajo con el Manchetser United, fiche por el Real Madrid.

El Oporto es un equipo muy españolizado y ha elegido esta opción, por delante de Roma y PSG, dos destinos que también habian sonado como destino del portero.

Una vida dedicada al Madrid

Casillas dejará el Real Madrid después de 16 años en el primer equipo y 25 en la entidad, toda una vida dedicada al madridismo, 25 años.

La despedida llega después de 10 grandes títulos en los 723 partidos que ha defendido la eslástica blanca. El cancerbero de Móstoles se ganó el apodo de 'Santo' por sus 'milagrosas' paradas en momentos clave, que han valido Champions, Ligas, Mundiales y Eurocopas.

El 'Santo' cuenta con tres Champions League, dos 'Mundialitos', y dos Supercopas de Europa, todas ellas a nivel de club. Casillas ha sido uno de los capitanes que llevaron a la Roja a la mayor etapa de gloria de toda su historia con la consecución del triplete, algo que ninguna selección europea había logrado antes, Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.