Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El culebrón De Gea - Ramos - Casillas sigue sin solución en el Madrid

  • El fichaje del meta toledano, que parecía cerrado, no termina de concretarse
  • El United aprovecha la situación de Ramos para presionar y pedir más por De Gea
  • Casillas se deja querer por la Roma: "Es un gran equipo", dice su representante

Por
Culebrón De Gea-Ramos-Casillas en el Real Madrid
El portero del United, David de Gea (iz), y los jugadores del Madrid, Sergio Ramos (c) e Íker Casillas (d).

Nada más finalizar la liga se daba por hecho que el Real Madrid iba a anunciar el fichaje del portero David De Gea, procedente del Manchester United. El acuerdo entre el club blanco y el jugador se da por hecho, pero un mes después del final del campeonato ese fichaje aún no se ha hecho oficial.

Los motivos son varios. Primero se aseguraba que el meta toledano pedía la marcha de Casillas, que sigue de vacaciones sin desvelar su futuro, antes de su llegada. Segundo, y el que está suponiendo más dificultades, las reticencias del United para dejar marchar a su portero por menos de 40 millones de euros.

A De Gea solo le queda un año de contrato en Manchester y ya ha expresado su intención de no renovar con los ‘red devils’. Sin embargo, el conjunto de Van Gaal quiere sacar lo máximo por él y no está poniendo nada fácil las negociaciones.

El United presiona con Ramos para dejar salir a De Gea

Además, a este culebrón se ha unido el de la renovación de Sergio Ramos y su distanciamiento con el Real Madrid.

El central de Camas le pidió al club la semana pasada que escuchara ofertas por él y en este lío United ha visto una oportunidad de negocio.

El traspaso de De Gea, que se presentaba como una única operación, lo consideran ahora un canje. La prensa inglesa asegura que desde Old Trafford han ofrecido al Madrid 30 millones más De Gea por hacerse con los servicios de Sergio Ramos y de momento, ahí está el órdago.

Aunque la petición de Ramos no parece más que una forma de presionar a Florentino Pérez para que le mejore su renovación, el Manchester United le está sacando partido.

De esta forma los ‘red devils’ coaccionan al club blanco, sobre todo teniendo en cuenta que Rafa Benítez inicia la pretemporada el 6 de julio y que le gustaría tener a De Gea incorporado para entonces.

Casillas se deja querer por la Roma

El otro culebrón blanco sin solución, de momento, es el de Casillas. Aunque hace 20 días que TVE desveló su marcha del Madrid, el guardameta sigue sin hablar de su futuro.

No obstante, los últimos movimientos podrían acercarle al Calcio italiano, en concreto a la Roma. Su representante Carlo Cutropía se dejó querer este domingo por el club giallorroso.

En declaraciones al portar La Roma 24, Cutropía no desveló si han existido contactos entre el club romano y el jugador pero dedicó elogios al equipo y su afición.

La Roma es un grandísimo equipo

"Lo único que puedo decir es que la Roma es un grandísimo equipo, uno de los mejores clubes de Europa y estamos halagados de estos rumores. Nos encanta la ciudad y el calor de los tifosi”, aseguró.

No obstante, aunque la Roma podría ser una buena opción para Iker, la ficha del jugador seguiría siendo un problema.

El club italiano no puede ofrecer más de tres millones por año y Casillas tiene firmado 15 millones por dos temporadas más en el Madrid. Si el club blanco se hiciera cargo de la diferencia salarial Casillas podría marcharse al Calcio, pero otra opción que maneja en el Madrid es buscar para el guardameta otro club que le pague más y que esa diferencia, a la que ellos tendrían que hacer, frente sea menor.

En cualquier caso, este es un asunto que quieren resolver cuanto antes. A poder ser esta misma semana, antes de que el próximo 10 de julio Casillas tenga que incorporarse a las órdenes de Benítez.