Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de clubes de la FIFA

El Real Madrid, a la conquista del Mundo

  • El Real Madrid aspira a conseguir su primer Mundialito con el actual formato
  • San Lorenzo de Almagro, campeón de la Libertadores, es el gran enemigo
  • El Cruz Azul y el sorprendente Auckland City, rivales de los favoritos
  • Cruz Azul - Real Madrid, en vivo, martes, 20:30 horas en RTVE.es

Por
El Real Madrid debuta en el Mundialito en Marraquech

Objetivo: ser el mejor equipo del planeta. El Mundialito de clubes de la FIFA entra en escena como un regalo de fin de año para el ganador, que busca cerrar 2014 con un broche de oro. El Real Madrid, campeón de Europa y con tres Intercontinentales en sus vitrinas, aspira a su primer cetro mundial con el actual formato. [Cruz Azul - Real Madrid

El Mundialito, heredero de la antigua Copa Intercontinental, pone en liza a los campeones de las diferentes competiciones continentales del planeta. Si en su antecesora el duelo se decidía entre los reyes de Europa y América, en el actual torneo juegan los dominadores de la Concacaf (Cruz Azul), África (E.S. Sétif), Ásia (Western Sydney Wanderers) y Oceanía (Auckland City), además del representante local, el Athletic Tetouan.

La globalización de la competición abrió la mano al resto del mundo aunque, en la práctica, el título sigue decidiéndose entre los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores. De las diez ediciones disputadas, seis se han ido para Europa y cuatro para América, y solo ha habido dos finales sin un representante de ambas confederaciones.

Así pues, el Mundialito 2014 espera la gran final entre San Lorenzo de Almagro y Real Madrid. En Argentina, donde el título goza de mayor tradición, los seguidores de los 'cuervos' sueñan con dominar el mundo derrotando al todopoderoso Real Madrid, que no desdeña una competición que cerraría un año glorioso con un cuarto título. Como recordó Ancelotti en la previa, "lo difícil es llegar hasta aquí".

Cruz Azul, primer escollo blanco

El primer paso de los de Ancelotti será derrotar, este mismo martes, al Cruz Azul mexicano. El equipo azteca, tras superar en la ronda previa al Western Sydney Wanderers en la prórroga, amenaza a un Real Madrid imparable. 'La máquina cementera', 123 del mundo y campeona de la 'Concachampions', confía en la veteranía de Torrado y la puntería de Pavone para dar guerra a los blancos.

En la segunda semifinal, un día después, San Lorenzo quiere hacer valer su condición de favorito sobre el Auckland City neozelandés, que se ha convertido en la sensación del torneo al dejar por el camino al campeón marroquí, el Athletic Tetouan, y al campeón africano, el ES Sétif argelino.

Dirigidos por el español Ramón Tribulietx, están viviendo un sueño y tendrán como premio enfrentarse a San Lorenzo. El 'Ciclón', con la vista puesta en la final del sábado, esperan un trámite para el que reservarán a su figura, el 'Pipi' Romagnoli.

Tras los contratiempos por las lluvias en Rabat, el Mundialito arranca su fase decisiva este martes en Marrakech con el debut del Real Madrid, la gran atracción de un torneo que busca sucesor para el Bayern de Múnich, ganador en 2013.