Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético - Deportivo

"Jimmy", el ultra del Deportivo fallecido, tenía 43 años y deja dos hijos

  • Tenía una hija de 19 años y a un niño de cuatro
  • Pertenecía a Los Suaves, la sección más radical del Dépor
  • La reyerta fue convocada por móvil días antes

Por
Francisco Javier Romero formaba parte de uno de los grupos más radicales de los Riazor Blues

El Deportivo ha expresado sus "más sinceras condolencias y apoyo" a los familiares y amigos de Francisco José Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', el aficionado que ha fallecido en una reyerta entre radicales del equipo coruñés y del Atlético de Madrid.

'Jimmy' tenía 43 años y deja huérfano a dos hijos, una chica de 19 años y un niño de corta edad, según información extraoficial que maneja el club coruñés. El fallecido formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del Deportivo.

Una pelea convocada por móvil

La pelea entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que ha provocado la muerte de este hincha coruñés estaba organizada vía teléfono móvil desde hace días, ya que ambos grupos se habían citado con seguidores radicales de otros equipos antes del comienzo del partido.

En la reyerta también han participado los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo Vallecano con una ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, ultras del Alcorcón, que apoyaban a los Riazor Blues. Por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, que en febrero de este año ya tuvieron importantes incidentes con los aficionados gallegos, según testigos presenciales.

El enfrentamiento ha tenido lugar en el Paseo Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, en el entorno de Madrid Río, y ha llegado a participar más de 100 personas.