Enlaces accesibilidad
Fútbol | Brasil 4 - Japón 0

'Póker' de goles de Neymar ante Japón y doblete de Messi frente a Hong Kong

  • La selección brasileña gana 4-0 a la nipona con pleno del delantero
  • La 'canarinha' permanece invicta en la etapa de Dunga
  • Argentina se impone al combinado asiático por 7-0

Por
Neymar celebra uno de sus cuatro goles a Brasil
Neymar celebra uno de sus cuatro goles a Brasil

La selección brasileña de fútbol, con cuatro goles de Neymar, derrotó por 4-0 a Japón, dirigido por Javier Aguirre, en un partido amistoso disputado en Singapur y prolongó su invicto, con un rendimiento del cien por cien desde que el técnico Dunga asumió el comando de la "canarinha" tras el fracaso en el último Mundial.

Brasil, tras su triste despedida del Mundial de 2014 en el que fue cuarto y cayó en semifinales por un apabullante 1-7 ante Alemania, había derrotado en la era Dunga por un idéntico 1-0 a Colombia y Ecuador y por 2-0 a Argentina, en todos sin recibir goles.

Sin su figura Shinji Kagawa, del alemán Borussia Dortmund y lesionado en el partido ante Jamaica (1-0), el liderazgo japonés ante Brasil recayó en Shinji Okazaki, goleador en Alemania con el Mainz 05.

Neymar inicia pronto su festival

Con un comienzo de partido animado por parte de los dos equipos no demoró mucho para que Neymar ratificara su condición de "verdugo" de Japón y el delantero del Barcelona dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16 minutos en el cobro de un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, en una jugada colectiva de la "canarinha", Diego Tardelli habilitó a Neymar quien superó en velocidad su marcación y ante la salida de Eiji Kawashima definió con categoría para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Japón, mandó al terreno de juego a Keisuke Honda, del Milán italiano y otro de los jugadores referentes del seleccionado asiático.

Sin embargo, las modificaciones de Dunga, principalmente con el ingreso de Philippe Coutinho, dieron frutos más rápido y a los dos minutos del segundo tiempo, 47 de juego, el creativo del Liverpool le dio una asistencia perfecta a Neymar, que otra vez en velocidad superó la defensa japonesa y venció a Kawashima para poner el 2-0.

Robinho y Kaká refuerzan a Brasil

Dunga apostó para los minutos finales en la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial y que volvieron a la selección.

Con sólo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el horizontal y luego sobró para Neymar, quien con tranquilidad pudo ampliar el marcador.

Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa, se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.

Al final del partido, Jefferson fue exigido por primera vez con peligro y respondió al cabezazo de Okazaki.

Argentina se resarce

Por su parte, la selección del 'Tata' Martino se desquitó de la derrota ante Brasil con un partido fácil ante Hong Kong. El técnico pudo rotar a sus jugadores, hacer probaturas que salieron con nota, y comprobar que nombres como los de Nico Gaitán llegan con fuerza para quedarse. El atacante del Benfica, como el 'Pipita' Higuaín y Leo Messi, firmaron sendos dobletes.

Abrió el marcador Ever Banega, en el minuto 18, y con su gol dio inicio a una goleada en la que se divirtieron, pese a encajar siete goles, los aficionados asiáticos al ver el espectáculo propiciado por los argentinos. Primero destacaron Pastore, Gaitán e Higuaín, creando peligro constante que se tradujo en dos goles para cada uno de ellos.

Pero a falta de media hora para el partido, Martino puso a Messi en el terreno de juego. El capitán argentino, acelerado, marcó dos goles y asistió a Gaitán para el segundo tanto del lisboeta. Messi, que entró por Pastore, anotó el primero de su cuenta particular a los cuatro minutos con un tiro ligeramente elevado para salvar la salida del portero local.

En el segundo gol,  en el 84, puso su firma maestra. Recibió en la derecha, fuera del área, y caracoleando en una perpendicular a la línea de fondo se fue de cuatro rivales hasta disipar un hueco por donde colar el balón, con la zurda y tranquilidad, en el fondo de la red. Con este triunfo, Argentina se despide de la gira asiática con menor mal sabor de boca.